Zarco vuela in-extremis

Menos de un suspiro han separado a Johann Zarco de Alex Rins, dos décimas que han supuesto que el piloto galo salga mañana desde la primera posición.

Dos milésimas le separan de Rins

Misano ha sido el invitado de honor a una de las Poles más apretadas de la temporada. La temperatura de la pista y  el grip han hecho que los pilotos rueden en tiempos de record durante toda la sesión sorprendiendo el ritmo mostrado durante los primeros instantes de la tanda.

Finalmente el líder de la categoría intermedia se hacia con el primer puesto en una sesión de clasificación que no se ha decidido hasta los últimos instantes. Alex Rins, piloto del Pons Racing, era el piloto más rápido y aguardaba en su box durante los últimos cinco minutos de la sesión, cuando de repente Zarco, venia con el martillo en mano rompiendo el crono del español, colocándose a menos de dos milésimas del rookie. La tensión se respiraba en el box del Páginas Amarillas.

Los mecánicos se daban prisa, la rueda trasera que había dado problemas en la anterior ronda, ya se había arreglado. Rins sabia que solo tendría una oportunidad, salía con menos de tres minutos para dar la vuelta de calentamiento. Se ponía el casco, se ajustaba los guantes, se subía en la Kalex y salía a la pista. Era la hora de la verdad, una única vuelta, un único giro y podía estar en primera plaza. Perdía tiempo en cada sector, finalmente, se conformaba con el segundo mejor crono, separado por dos insignificantes milésimas que te pueden separar  de la gloria del infierno.

Les acompañará en primera fila Tito Rabat, que no ha  podido mejorar su crono, después de dominar todo el fin de semana las sesiones previas. La segunda fila estará formada por Corsi, Aegerter y Shyarin, que han estado delante todo el fin de semana, sorprendiendo con un ritmo nunca visto en ellos esta temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.