Race 2 Francia: Rea sigue haciendo historia

El vigente campeón del mundo se acerca peligrosamente al record de 15 victorias en una misma temporada del piloto español Carlos Checa.

Jonathan Rea esta dispuesto a seguir rompiendo records. Siendo el primer norirlandés que logra el titulo, va encaminado en romper la racha de Carlos Checa con friolera de 14 victorias a falta de 4 carreras para finalizar la temporada. Pero es que al piloto de Kawasaki le da igual si llueve o no, viene con la intención de seguir haciendo historia y este fin de semana lo esta haciendo, ya que ha logrado dos victorias en un circuito que no ha logrado ganar nunca antes.

Si en la primera carrera ha vencido a Sykes con la pista cambiante, en la segunda ha sido a Chaz Davies frente a una Panigale con un alto ritmo. Haslam lograba en las primeras curvas hacerse con la primera posición, pero era un espejismo. Davies lograba ponerse primero, con un ritmo muy competitivo hacia que Rea siguiera a rueda de él, pero no esperaba que tras la mitad de la prueba el de Kawasaki pasará  a la acción mostrando un ritmo imposible de seguir.

Por su parte, Sykes sigue con su calvario. La gestión de neumáticos es su punto débil, no comprende las gomas, las gasta antes de tiempo y hace que el ritmo hacia final de carrera sea más que lento. Esto hace que el piloto de Kawasaki no dependa de él para lograr el subcampeonato, 16 puntos le separa del segundo puesto, pero tenemos que ver si Rea da su mano a torcer y hace trabajo de equipo.

Haslam, Van der Mark, Guintoli, Canepa, Torres, Scassa y Lowes han cerrado el top10.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.