Cabe decir que es una suspensión temporal, y que en los próximos días el CAS deberá pronunciarse al respecto. Está claro que Valentino quiere conseguir el décimo título sea como sea, y sea al precio que sea.
A nadie se le escapa que esta acción pondrá su figura de deportista en entredicho, dado que lo que ha perdido en pista lo pelea en los despachos. Algo completamente lícito, por otra parte.
El CAS deberá resolver si le aplica la sanción, o no, el día 6 de noviembre. El viernes de la semana próxima sabremos desde dónde saldrá Valentino, o quizá desde dónde no vaya a salir.
El comunicado de la FIM a continuación:
Sobre la base del artículo 3.4.2, párrafo 3 de las Carreras del Campeonato Mundial de Grand Prix Reglamento FIM Road, el señor Valentino Rossi ha presentado un recurso contra la decisión adoptada por la Dirección de Carrera del Gran Premio Shell Malasia de Motociclismo en Sepang, penúltima prueba del Gran Premio del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, y confirmado por los Comisarios Deportivos de la FIM, para otorgar 3 puntos de penalización al Sr. Rossi tras un incidente en la curva 14.
Al apelar a la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS), el Sr. Rossi solicita la anulación o reducción de la pena. Se pide además suspensión de la ejecución de la decisión de conformidad con el artículo R37 del Código de Deportes relacionados Arbitraje.
La FIM no hará más comentarios en este momento.
Lee también Rossi y el veredicto final. Revisión de un accidente | No es de Rossi. No es de Márquez. ¡Os pertenece!
@motor_lu
Es decir, quiere ganar el título en la pista y no en los despachos, como quiere Lorenzo
Además es mentira, sólo ha puesto la reclamación