Victoria de Pedrosa ensuciada por una acción de Rossi

El piloto catalán ha logrado la victoria número 100 española en el Mundial, con Rossi y Márquez en dirección de carrera.

La tensión se palpaba en el ambiente. La rueda de prensa del jueves había calentado el Mundial, Marc Márquez y Valentino Rossi tenían cuentas pendientes, con un Lorenzo con un ritmo arrollador, que no podía igual a Pedrosa el claro protagonista del GP.

Los semáforos se apagaban, salía bien todos menos Lorenzo que en la primera vuelta se veía superado por las Ducati. Por delante, Pedrosa se escapaba y Marc iba perdiendo un poco de terreno, con un Valentino Rossi que se iba acercando al español. Tras el paso de las dos primeras carreras, Lorenzo superaba a Rossi y se aproximaba peligrosamente a Marc.

Iannone se retiraba por problemas mecánicos, Rossi iba tras la estela de Lorenzo que superaba a Marc tras irse largo y este se quedaba pegado a Valentino Rossi. La guerra estaba a punto de arder. Tras varios adelantamientos a falta de 13 vueltas dos curvas después de la fatídica muerte de Simoncelli hace cuatro años, Rossi se iba abriendo poco a poco mirando a Marc, echando al catalán de la trazada y finalmente la pierna izquierda le hizo un extraño, provocando que el de Honda se fuera al suelo y se retirase.  En ese instante se abría una investigación por parte de Dirección de Carrera, que finalmente decidía que Rossi saliera último en Cheste tras recibir tres puntos en el carnet.

Con esta situación todo estaba dicho en cabeza, por detrás a falta de diez vueltas, Crutchlow se tocaba con Dovizioso y se iba al suelo el italiano, haciendo que la marca italiana se vaya con un cero de Malasia. Smith fue cuarto, quinto Cal, sexto Petrucci , Aleix Espargaró séptimo , octavo Maverick Viñales, noveno Pol Espargaró  y  Stefan Bradl décimo.

One thought on “Victoria de Pedrosa ensuciada por una acción de Rossi

  1. Sin justificar a Rossi, pocos han visto que Marquez, en vez de adelantar a Rossi e irse igual que Pedrosa, se ha quedado con valentino a pasarse y repasarse para hacerle perder tiempo y que se marchase Lorenzo: a cualquiera se le hubieran hinchado los cataplines …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.