Zarco le quita el caramelo a Lüthi

La carrera se preveía como una lucha a tres, con Lüthi desde la pole y Zarco y Rins justo tras él. Aunque la salida marcó la carrera y dejó a sólo dos pilotos luchando por la victoria.

Zarco se anota otra victoria

Mientras que Lüthi y Zarco salían bien, manteniendo sus posiciones, Rins repetía su salida más habitual yéndose hacia atrás. Foger, Nakagami y Lowes le pasaban, y eso le obligaría a remontar en una carrera que rápidamente se puso a discutirle Zarco a Lüthi.

En dos vueltas el delgado piloto en su mono amarillo, pudo zafase de aquellos que le habían pasado y llegó hasta la rueda de Folger, que cerraba el grupo de cabeza y poco a poco iba perdiendo contacto con los dos primeros de carrera. Esa diferencia no la pudo recortar Alex Rins, puesto que se llevó un susto de dimensiones desproporcionadas al abrir gas con el ansia de cerrar la diferencia. La derrapada fue espectacular,  de muchos metros con la moto cruzada y siendo casi descabalgado.

En ese intento de recuperar se fue Rins al suelo. En la curva más lenta del circuito, en la frenada del ángulo de izquierda bloqueó su rueda delantera y se le cerró la dirección para irse inevitablemente al suelo. Eso dejó sólo en posición de podio a Folger.

Sólo faltaba por ver cómo se repartirían las dos primeras plazas. El segundo de diferencia en favor de Lüthi no era suficiente para la temporada que está haciendo Zarco. Y  efectivamente así fue, dado que el francés recuperó en dos vueltas la distancia, que le permitió el asalto a la primera plaza al inicio del último giro. Parcial a parcial se distanció de Lüthi, que no se vio en condiciones de meterle la moto al ya campeón que se anotó una nueva victoria.

Salóm hizo una gran carrera con una gran remontada, mientras que el FIM-CEV tuvo su representación en la cola de la clasificación con Pons, Raffin y Vierge en posiciones consecutivas del vigésimo al vigesimotercero.

Simón, que cayó al inicio, pudo terminar en la posición veinticinco y a la espera del gran premio de Valencia.

Allí se decidirá el subcampeonato. Dado que Rins no ha sabido cerrarlo en las tres carreras en las que Rabat no ha tomado parte, deberá disputarlo en Cheste, en donde sí se espera que Rabat pueda competir.

¡Aún nos queda algún aliciente!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.