El Karma da su propia medicina a Rossi

OPINIÓN| Al italiano le sale mal la jugada que empezó el jueves en la rueda de prensa y Márquez habla en la pista.

El caldo a Rossi le ha salido rancio. Toda la experiencia que tiene ha acabado con su paciencia. El jueves Rossi abría un melonar que estaba cerrado desde hace un año, pero lo abría con un barril de dinamita y una mecha muy corta. El italiano acusaba al español de actitud infantiloide, envidioso y de escudero de Lorenzo, palabras que valen su precio en oro en ese instante.

El sábado Rossi se contradecía, marcó una de sus vuelta en qualy a la rueda de Iannone, su fiel escudero. Pero hoy en carrera la gallina vieja se ha quedado sin plumas. Ha perdido los papeles, a fans pero sobre todo profesionalidad. Vuelta 16,  Rossi y Marc tenían una batalla cuerpo a cuerpo, el italiano se quejaba al español de que estaba estorbándole curvas antes, pero Marc no se venia a menos. Llegábamos a la curva 14, dos curvas después de donde hace cuatro años perdió la vida Simoncelli. Rossi se abría, dejaba varios metros por el lado contrario, pero intentaba echar a Márquez de pista. Esto no es lo importante. Lo que más llama la atención es lo que hacia: Durante cinco segundo o más, el italiano miraba al español, pero instantes antes de que el de Cervera se fuera al suelo, tenía un tic nervioso en la pierna izquierda (no diré que ha sido cosa intencionada, cosa que pienso y lo dejaremos en presunción de inocencia).

Marc se iba al suelo y se retiraba. Rossi  ha finalizado en el podio, pero con sanción de Dirección de carrera que saldrá último en Cheste. La sanción es lo de menos, la intención es lo que cuenta.

Supongamos que se ha colado Rossi, un tanto raro ya que la curva era a derechas y Rossi iba medio inclinado y con una velocidad muy inferior en comparación a la vuelta anterior. ‘Il Dottore’ puede estar enfadado con la actuación de Márquez, pero en que cabeza cabe que Rossi estire la pierna, se abra y mire al de Honda. Eso por mucho que Rossi diga que ha sido no intencionado, ha tenido la intención desde el primer momento de hacerlo. Si tu te vas recto, la moto va recta; si tu vas mirando al piloto de al lado, tu no tienes  la intención de invitarle a unas cañas luego, le estas intimidando. Por último, la patada no ha sido involuntario, no se le ha resbalado de la moto la pierna.

Rossi con esto  ha hecho que un mito se marchite. Recordemos que aquí le dijo a Gibernau que no ganaría nunca más y se cumplió. ¿Ahora qué está diciéndole? ¿Que siempre que pase por su lado le tirará al suelo? Sinceramente Valentino así no se gana un mundial, no tenias motivo alguno para hacer eso. Porque conociendo a Marc, en Cheste yo de ti me iría preparando, contrata un seguro Premium o lleva 50 airbags encima, porque si quiere te va a dar por todos los lados posibles y en ese caso, si será escudero de Lorenzo, pero con razón, tú abriste la veda, las lamentaciones llegan tarde.

 

@ADelgadoM_

Lee también: El miedo de Rossi | ¿Dónde apunta Valentino? Regreso al futuro

2 thoughts on “El Karma da su propia medicina a Rossi

  1. La mejor vuelta de clasificación de Rossi no la hizo siguiendo ninguna rueda. Y que conste que estoy en su contra en todo este asunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.