Ronda2 – Rea dirige las Superbikes hacia una dictadura

Ronda2 – Rea dirige las Superbikes hacia una dictadura

En el circuito Tailandés se disputó, por segunda vez, la primera carrera después de las Superpole tanto de Supersport y de Superbike. Tras unos entrenos llenos de sorpresas y en los que mucho tiempo después una Honda se hizo con con la pole, en que pareció que la MV Agusta de Leon Camier daba un salto hacia adelante, y que las Yamaha estaban más cerca de la cabeza, se planteaba una carrera llena de emoción.

Rea ha escrito de nuevo el mismo guión

El calor fue una componente más con la que los pilotos tuvieron que luchar. Especialmente Xavi Forés, que corría con un tornillo en su dedo fracturado, cosa que además hizo que tuviese que modificar su conducción. En la primera frenada perdió hasta cuatro plazas.

Torres tampoco fue capaz de salir bien, y sólo Ramos recuperó posiciones para luchar en un grupo con Abraham y Guintoli. Quien también recuperó desde la quinta plaza fue van der Mark, que salió extraordinariamente mal. Parecía en el primer tercio que podría recuperar la diferencia con las dos Kawasaki, que ya mandaban en carrera.

Sin embargo falló de nuevo el tulipán cuando ya estaba a rueda de los dos primeros perdiendo 1,8 segundos. A partir de ahí empezó a irse hacia atrás en distancia y asegurando su tercera plaza en la carrera.

Forés y Torres, por su parte, consiguieron ir hacia adelante. Forés recuperó hasta ponerse a rueda de Ramos, en la decimosexta plaza, mientras que Torres supo llegar hasta la novena plaza, pero sin posibilidades de progresar más.

A falta de cinco vueltas para el final fue cuando Rea abordó la primera plaza, y en su habitual estrategia abrió hueco con Sykes. De nuevo.

Únicamente un doblado en la última vuelta puso un poco de picante en la carrera, ya que recortó Sykes las 7 décimas que había conseguido Rea, aunque finalmente no hubo cambio de posiciones.

No terminaron ni Karel Abraham, que hizo un buen inicio de carrera, ni Hayden, a quien su moto no permitió terminar por un problema mecánico.

Torres finalizó octavo, con buen ritmo de carrera y pagando las primeras vueltas, en donde no encuentra la confianza para tirar desde el inicio.

Tanto Ramos como Forés terminaron dentro de los puntos, lo que es una gran noticia para el cántabro, que mejoró 4 posiciones respecto de la parrilla de salida y también, especialmente, para Forés. El Valenciano consiguió pasar desde la decimonovena posición hasta la decimocuarta final, y teniendo en cuenta el estado de su mano se puede considerar una rotunda victoria.

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.