El periódico El País ha publicado como confirmado el paso de Dani Pedrosa al equipo Yamaha.
Al parecer se han cumplido los rumores que disparó hace unos días el magazine inglés MotorCycle News, en que anunciaba que las negociaciones con Viñales se habían truncado por la elevada exigencia económica demandada por el pujante astro español.
Esas aspiraciones económicas, sumadas a que el rendimiento de Aleix Espargaró se equiparado con el del piloto de Roses al haber podido tener la misma moto, generaron dudas en el equipo que sólo consiguió retener a Valentino Rossi.
Tal y como advertimos en un artículo anterior, Pedrosa es una gran opción para reconstruir Yamaha de cara a futuro sin perder opciones en el presente. El motivo es la posibilidad de que Dani esté en forma durante cuatro o cinco temporadas más. En ese período Rossi se habrá retirado y en la marca de los tres diapasones podrán sentar a un piloto joven para que aprenda mientras el bueno de Pedrosa sigue desarrollando la moto, papel en el que todo el paddock coincide en que el 26 es un valor seguro.
Mañana habrá que seguir de cerca las reacciones de los protagonistas, pero parece que la sonrisa de Dani estaba hoy justificada.
Así pues ahora se abre el episodio de la negociación por parte de Honda para ocupar la plaza que deja, tras once años de vincualción, el piloto de Castellar del Vallés
Puedes leer el análisis de los motivos de Jarvis para contar con Dani
@MotorluNews