Folger gana, con Rins y Lowes acercándose a Zarco

folger

La salida fue de las más agresivas del campeonato, Zarco perdió la pole y pasó a la sexta plaza, Márquez pasaba a la cuarta y Rins se llegaba a poner segundo.

En la cabeza Folger tiraba, haciendo gala del ritmo exhibido en el warm up, y paulatinamente estaba incrementando la diferencia con Rins, que lideraba un grupo que componían Nakagami, Syahrin, Lowes y Alex Márquez.

En unas condiciones de escasa visibilidad Zarco se fue hacia atrás, probablemente para evitar el mismo resultado de Binder en Moto3. No obstante el quedarse fuera de los puntos sería lo mismo a efectos de clasificación.

Con la cantidad de agua que caía se rompió el grupo muy rápidamente. Folger, Rins y Lowes viajaban separados por un segundo, detrás de ellos Márquez lideraba otro trío, el de Syahrin y Nakagami, que serían atrapados por un hiper motivado Pasini.

Entró la carrera en una etapa soporífera, únicamente mantenida por la tensión que la lluvia implica, con sólo Pasini llevando a cabo adelantamientos, ya que también dio buena cuenta de Alex Márquez. Sin embargo no pudo llegar hasta Sam Lowes, y que tuvo que luchar en las últimas vueltas con el pequeño de la saga de los Márquez.

Zarco volvió a entrar en los puntos merced a una acción desmedida de Corsi, que tiró a Nakagami, y a una caída de Marini. La acción de Corsi se saldo, al fin, con una sanción que consistió en un paso por pit lane.

A la postre sólo hubo una acción, entre Pasini y Cortese, que pueden cambiar la clasificación final por sanción al italiano ya que la caída del alemán podía ser sancionada. Eso dejaría la decimoprimera plaza de Zarco en la 10 definitiva, pero dependía de la decisión posterior de los comisarios.

Así pues Folger gestionó una carrera de enorme tensión con gran talento, y tanto Rins como Lowes supieron entender cuál debía ser su posición, y más conociendo dónde estaba Johann Zarco.

Gran carrera también de Alex Márquez, que se está reinventando como piloto de Moto2, y extraordinarios el dúo del Tech3, Viñales y Vierge, que puntuaron junto con Julián Simón. Vierge fue 12º, Simón 13º y Viáles 14º

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.