McPhee se corona en agua con Martín 2º en su primer podio

mcphee

Binder aguantó la primera plaza, y tras él se mantuvieron Bastianini y Martín, que podría mostrar lo buen piloto que es en agua. De hecho en la tercera curva se ponía en cabeza e iniciaba un ligero tirón. Todos los pilotos estaban especulando con las condiciones de la pista, no en vano el “spray” que se generaba en el grupo era realmente una losa para los que transitaban con varios pilotos delante de sí.

Martín, que consiguió unos pocos metros de ventaja, se vio favorecido con la batalla en la que se envolvieron Canet y Kornfeil, eso permitió a McPhee llegar al grupo perseguidor y que Brad Binder, líder del mundial, se repusiese. Llegaron a juntarse de nuevo a 14 vueltas para el final, planteándose una nueva carrera.

En sólo 3 vueltas cambió la decoración de forma radical. Binder y McPhee habían superado a los pilotos españoles, que perdieron el contacto con ellos y, además, vio a Canet dar con sus huesos en el suelo y teniendo que abandonar.

Progresivamente Binder, a base de un ritmo martilleante, consiguió poner un metro tras otro entre él y John McPhee. El escocés tenía que defender 3,5 segundos respecto de Pawi a falta de 10 vueltas del final, el malasio tenía mejor ritmo.

La lluvia llegó en auxilio de McPhee ya que, al arreciar de nuevo, las castigadas gomas de Pawi no le permitieron mantener el ritmo de caza de la segunda plaza. Una segunda plaza que a la postre sería la primera, ya que Binder también fue víctima de la mayor cantidad de agua que empezó a caer.

De esta manera MacPhee pilotaba su Peugeot hacia la primera victoria de la marca. Con diferencia sobre el dúo que luchó por la segunda plaza, que fue para el madrileño y consiguiendo así su primer podio. Seguramente el primero de muchos.

Navarro, que podía haber recortado puntos con el líder del campeonato, sólo consiguió entrar en la novena plaza para dejar la diferencia con Binder en 61 puntos. La sensación era de que Jorge había perdido una gran oportunidad de recortar más la distancia, pero un problema en el shifter de su cambio de marcha le impidió mantener el ritmo.

Por detrás bien Ramírez, que terminó cerca de los puntos, quedando por delante de Herrera o de un Guevara que en agua tuvo problemas.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.