Iannone se va de Ducati dejando huella

La carrera se disputó en unas condiciones insondadas durante los entrenos, ya que la temperatura del asfalto estaba cercano a los 50º. Eso daría un vuelco en la gestión de los neumáticos a lo largo de la carrera.

En la primera curva pasaron los tres primeros con facilidad, pero por detrás se tocaron Márquez y Lorenzo, teniendo los dos que superar los límites de la pista. Lorenzo parecía con ganas de recuperar posiciones para luchar por la carrera.

Rossi, en las primeras curvas, se puso primero, pero un error en el cambio al llegar a una frenada fuerte hizo que bajase a la cuarta plaza. 

El que no se separaba de Iannone era Lorenzo, que se puso segundo, y eso que el italiano llevaba compuestos más blandos que sus rivales para tratar de romper la carrera desde el inicio. No lo estaba consiguiendo.

Crutchlow, Barberá, Bradl, Hernández y Bautista debieron hacer un ride-throug por jump start. Héctor Barberá perdió todos los avisos y se mantuvo en pista hasta que, por reglamento, se le mostró la bandera negra. El piloto de Dos Aguas comentó que el display no le mostró la información del ride through.

En el grupo de cabeza viajaban los dos Andrea, seguidos del dúo Yamaha con Lorenzo por delante de Rossi y seguidos de Márquez, con Viñales a rueda, dejando pasar las vueltas y tratando de imponer cada uno su ritmo.

Paulatinamente las dos Ducati y las dos Yamaha se escaparon de la Honda y la Suzuki de Márquez y Viñales. La carrera se rompía, pero las  Ducati no se escapaban de las Yamaha. O por lo menos no lo consiguieron hasta que la carrera se puso con 8 vueltas al término, en que consiguieron más de un segundo sobre las Yamaha de Lorenzo y Rossi.

A falta de 4 vueltas para terminar Aleix Espargaró, que se había fracturado el dedo corazón, puso el pie a tierra, ya que el dolor se convirtió en algo insoportable.

Finalmente, a pocas vueltas para el final, Iannone superó a Dovizioso para liderar la carrera. Había permanecido a rueda de su compañero de equipo para conservar la goma más blanda que había escogido.

Tras el par de Ducati llegó un redescubierto Lorenzo, que dejó suficientemente atrás a Rossi como para que no tuviese opción de intentar un adelantamiento a la desesperada por parte del italiano. Además, con este resultado, consiguió poner un piloto entre él y Márquez, que lidera el campeonato y reduciendo así la distancia en puntos.

Detrás de Marc consiguió entrar Viñales, aunque algo descolgado del piloto de Cervera.

Pedrosa, a pesar de ser séptimo, no tuvo una gran carrera y terminó a gran distancia de la cabeza.

Tito Rabat, quien descubrió el tacto del neumático delantero en los tests que se hicieron en este circuito, ha conseguido finalizar en los puntos al ser 14º. Bautista, con una Aprilia menos competitiva que el resto, pudo ser 16º.

Así pues, ha sido Iannone el que ha entrado en la historia al volver a llevar a Ducati a lo más alto del podio en una carrera.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed