Zarco gana y Rins se resiste a entregar el campeonato

RBR_ZARCO_RACE

Saló mal Zarco, que fue superado por Morbidelli, Márquez y Nakagami, en la segunda curva también Lüthi superó al líder del campeonato. Los dos pilotos del Marc VDS quisieron marcar el ritmo desde el inicio y tratar de romper el grupo.

Rins recuperaba desde la novena posición hasta la sexta, poniéndose a rueda del francés Zarco, aunque ligeramente separado del quinteto delantero.

El francés, mostrando algo de nervios, hizo dos adelantamientos bastante al límite, llegando a tocar a Alex Márquez, que también perdió plaza con Rins a causa de este lance. Todos los pilotos estaban distanciados por pocas décimas y nadie pudo meter la moto a los pilotos que les precedían.

En clave de lucha por el título pareció descartarse Lowes, que sufrió una caída en los primeros giros, igual que Folger, que también dio con sus huesos en el suelo.

Poco a poco los ritmos fueron situando la realidad en la carrera, dejando a los dos españoles descolgados de la cabeza, rodando juntos. Poco a poco el del Pons se fue separando del del Estrella Galicia Marc VDS, y junto con la contínua disputa entre Zarco, Schrötter y Lüthi le permitieron acercarse de nuevo.

Ante la situación fue Zarco el que puso un mayor ritmo que le permitió pasar a Schrötter y poner rumbo a la moto de Morbidelli, al que superó a 9 vueltas del final. Al tiempo que Rins ya contactaba con el dúo germano parlante.

A cinco vueltas para el término se reordenaba la carrera, con un Lüthi que incrementó su velocidad para superar a Morbidelli y ser el perseguidor de Zarco. El italo-brasileño no tenía el mismo ritmo que el suizo, pero  le aguantaba la rueda al tiempo que Rins se ponía a un segundo de ellos.

Eso fue lo que le permitió llegar al último peldaño del podio, ya que la lucha entre Morbidelli y Lüthi le permitió superar al suizo, que tuvo que abrirse un poco más que el barcelonés y perder velocidad con respecto al español, que pudo meterle la moto a falta de dos curvas para el término. Rins sigue en la lucha por el título.

Así pues el podio se lo repartieron Zarco, Morbidelli y Rins. Tras ellos Lüthi, que reclamó por los adelantamientos sufridos en la última vuelta, con Schrötter, que completó una gran carrera. Márquez terminó sexto cerrando un gran fin de semana.

Axel Pons terminó en la novena plaza y Simón cerró la zona de puntos.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.