Joan Mir, primera victoria tras la pole

RBR_MIR_RACE

Con Joan Mir saliendo por primera vez en su carrera deportiva desde la pole position y sin Fenati por la expulsión sufrida por parte de su propio equipo, se inició la carrera.

La primera curva no significó ningún problema para los pilotos de Moto3, pasando todos. Mir, que no salió mal, pasó como tercero. Al terminar la primera vuelta se puso el balear en cabeza con la intención de imponer un ritmo que le permitiese escapar. El actual líder del campeonato en primera persona fue el que evitó esto y peleó la plaza con Joan.

Estas luchas, en las que también entró Bastianini, permitió que junto con el gran ritmo que tenía Quartararo y Oettl consiguieron alcanzar el grupo en pocas vueltas, poco después también enlazó un grupo que iba hasta la décima plaza de  Locatelli.

Por detrás, en la lucha del 11 al 16 se juntaron Navarro, que parecía despedirse del campeonato, con Loi, Bendsneyder, Rodrigo, Guevara y una estelar María Herrera que salió desde la posición 31.

Navarro, consciente de lo que se jugaba, intentó minimizar pérdidas y se pueso a tirar, llegando hasta la sexta plaza por detrás del quinteto de cabeza. Imposible alcanzar la lucha por el podio para él. Sin embargo consiguió ponerse a un segundo de Binder, y quizá eso le hizo precipitarse por las ganas de alcanzarle llevándole al suelo en la frenada de la curva 3.

Así pues se llegaba al la última parte de la carrera con las plazas de podio sin dueño claro. Fue un bravo Mir el que decidió arriesgar en la última vuelta pasando en cabeza, pero fue superado por Binder y Bastianini en la gran frenada de la curva 3, pero en la pelea del de Honda y el de KTM Joan, que estaba al acecho, vio la oportunidad de meter la moto y recuperar la cabeza para apretar los dientes, apurar cada frenada y abrir gas lo antes posible para adjudicarse la que ha sido su primera victoria.

Junto a él estuvieron Binder y Bastianini, dejando fuera a Quartararo con un monumental cabreo. 

Fantástico Jorge Martín, que fue sexto al imponerse al grupo que luchaba hasta la 13ª plaza. Con Guevara en la posición 12 y María Herrera cogiendo 2 puntos al terminar 14ª después de la fractura de muñeca sufrida en Sachsenring,

Los debutantes Arenas y Ramírez han terminado 22º y 26º respectivamente.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.