Bastianini conquista la Pole en Aragón

Cinco pruebas restan para acabar la temporada 2016 y primera Match-Ball para Brad Binder llega este fin de semana en Motorland Aragón, sede del Gran Premio de Aragón. El sudafricano sabe que lo tiene todo de cara para conseguir el ansiado trofeo, en un año en el que ha sido el claro dominador del campeonato.

Pero parece ser que Enea Bastianini y Jorge Navarro vienen dispuestos a ralentizar todo lo posible ese hecho. El piloto italiano, que durante las tres sesiones de libres del fin de semana estaba desaparecido en las posiciones de cabeza, ha sacado un as de la manga y ha mostrado que aunque no lo parezca sigue estando presente en la lucha por el campeonato.

Le acompañará en la primera fila los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0. Jorge Navarro ha sido segundo a algo más de dos décimas del italiano, en un fin de semana donde comienza a reencontrarse consigo mismo. Por su parte, Arón Canet ha sido tercero tras las penalizaciones a Livio Loi y Gabriel Rodrigo, que en el cronometrado habían sido 3º y 4º respectivamente y partirán sexto y octavo finalmente.

Por su parte, Brad Binder ha tenido un fin de semana complicado y atípico, le ha costado encontrar el ritmo y sobre todo la confianza sobre la KTM, pero ha acabado a más de medio segundo de los pilotos de cabeza.

Cabe destacar el trabajo realizado por el equipo RBA Racing, que han logrado dar un paso significativo hacia adelante, mostrando un ritmo realmente competitivo y sobre todo constante.

El resto de españoles han finalizado: Jorge Martín 11º, Juanfran Guevara 15º, Albert Arenas 22º, María Herrera 24º, Joan Mir 27º y Marcos Ramírez 29º.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed