Binder y Olvieira en el KTM de Moto2

pit-beirer-aki-ajo-misano-2016

Al fin se ha oficializado la firma de Ajo con KTM, para poner un equipo en pista las motos de la marca austríaca bajo la denominación WP, y el anuncio de los pilotos que llevarán esas motos.

Finalmente nombres como los de Ricky Cardús o de Julián Simón, que habían llevado a cabo el desarrollo de la moto, no serán los que sean los titulares de esos asientos. El actual líder del campeonato de Moto3, y previsible campeón de la categoría, Brad Binder será quien acompañe a Miguel Oliveira.

El portugués regresa a la marca naranja y al equipo de Aki Ajo, haciendo explícita la intención que manifiesta Pit Beirer, la de crear un camino hasta MotoGP “fidelizando” a los pilotos.

Pit Beirer

Hemos disfrutado de cinco años de exitosa colaboración con Aki Ajo en Moto3. Estamos muy contentos que él y nuestro sponsor principal Red Bull nos ofrezcan la estructura perfecta para entrar en Moto2 y así poder tener presencia en las tres clases de Grandes Premios en 2017. Vemos la clase intermedia principalmente como una plataforma para conservar los pilotos en la familia KTM, que inicia con la Red Bull Rookies Cup hasta MotoGP.

El departamento de Motorsport de WP ha sido completamente integrado en KTM, y tal y como es en Moto3 y MotoGP, la nueva Moto2 está siendo desarrollada y fabricada por completo por nostros. 

Brad Binder ha tenido una temporada de éxtio este ño y esperamos que consiga el título. Ahora estamos contentos por poder subirle al nuevo equipo de Moto2. También estamos complacidos de dar la bienvenida a Miguel Oliveira de nuevo a la Familia Naranja tras un año en Moto2.

 

Aki Ajo

En primer lugar, estoy muy contento de continuar la colaboración con Red Bull y KTM y hacer este movimiento junto a ellos a Moto2. Ahora estaremos todos mucho más cercanos, trabajando juntos en dos catgorías y con toda la familia Red Bull KTM en todas las categorías, algo que es histórico.

Estamos muy agradecidos de ser parte de este gran proyecto con KTM y Red Bull. También es bonito empezar con dos pilotos que ya conocemos bien. Brad ha pasado dos temporadas con nosotros y Miguel ha tenido una temporada increíble el año pasado en nuestro equipo. Los dos han ganado carreras con nosotros, por lo que no puedo estar más ilusionado.

Tenemos dos pilotos que conocemos, que son jóvenes, ambiciosos, y con una actitud positiva para este proyecto.

 
Binder

En primer lugar quiero decir que estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad que me da el equipo en Moto2. Quiero agradecer a Aki Ajo y todo el equipo y colaboradores que han estado ayudando para que pueda dar este salto. Después de cómo ha sido este año, no hay nada que me pueda motivar más que estar en el Red Bull KTM Ajo y compitiendo en Moto2.

Realmente me gusta este equipo; me gusta el respeto entre todos los miembros del equipo y sé que las decisiones que toman son siempre las mejores para mantener al equipo y a los pilotos en lo más alto. Sé que será muy complicado, pero estoy motivado para esto y realmente tengo ganas de ello. Será bonito emepezar una nueva categoría, con todo nuevo y mucho por aprender. Mi objetivo es salir cada día y dar el 110% para aprender tan rápido como sea posible.

Estoy muy contento de volver a compartir el garaje con Miguel, aprendí mucho de él en 2015 y seguro que nos motivaremos el uno al otro; nos divertiremos. Todo el mundo sabe que si Red Bull KTM Ajo hace una moto, será buena.

 
Oliveira:

Estoy muy contento de volver al Red Bull KTM Ajo, y a un auténtico equipo profesional que tantos éxitos me dio. De hecho, mi temporada más exitosa hasta la fecha fue con ellos. Estoy muy contento y agradecido a Aki y KTM por escogerme y por confiar en mí para iniciar este ambicioso proyecto con el KTM Moto2.

Creo en este nuevo proyecto, que tendré un equipo fuerte junto a mí, y que seremos capaces de obtener los mejores resultados posibles. Daré todo de mí en esta nueva aventura.

Volveré a compartir garaje con Brad, un buen tipo y buen piloto, estoy seguro que trabajaremos bien juntos para obtener la mejor información posible y llevar a KTM a lo más alto.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.