Alex Rins, la cuenta de la lechera y el NLYF

rins_jp

Tras recuperar 33 puntos en 4 carreras Alex Rins se quedó a un punto de su contrincante por el título, Johann Zarco. Tras un complejo fin de semana en el japonés circuito de Motegi el piloto español no pudo sumar puntos, mientras que el francés consiguió pasar bajo la bandera ajedrezada en segunda posición para sumar 20.

El del Páginas Amarillas tiene ahora 3 carreras para recuperar 21 puntos.

Para que eso pase tiene que recuperar un promedio de 7,3 puntos en cada carrera, cosa que no es ni sencilla ni imposible. Pero para saber cuál de los dos desenlaces está más cercano, repasemos los datos históricos para los dos primeros de la clasificación.

En primer lugar veremos los puntos conseguidos por ellos en la única temporada que han competido juntos.

  Phillip Island Malasia Valencia
Zarco 9 25 5
Rins 25 0 20

En Malasia cayó el #42 cuando estaba 3º, por lo que es competitivo en esa pista, así que la ventaja en puntos probable que hubiese sacado Zarco estaría entre 9 y 12 puntos en lugar de los 25 que finalmente figuraron. En cualquier caso y ateniéndonos a la realidad podemos ver que Rins aventajó en 6 puntos a Zarco en 2015.

A todas luces es insuficiente, aunque si aplicamos el supuesto con el que se inicia el párrafo anterior obtendremos que si hubiese conseguido Alex los 16 puntos de la 3ª plaza, el cómputo sería aún más positivo para él: la diferencia se habría enjuagado y terminarían la temporada empatados a puntos.

Pero un empate a puntos también le daría el título al galo, ya que ha conseguido 5 victorias por las 2 que ha conseguido el piloto barcelonés.

Repasando las anteriores temporadas de Zarco en los circuitos que quedan, podemos pensar que el ‘milagro’ se puede dar, ya que la temporada que se proclamó campeón hizo dos séptimas plazas y una victoria, esos datos dicen que sus problemas con Phillip Island no son puntuales:

  2015 2014 2013 2012
Phillip Island N/C N/C
Malasia N/C
Valencia N/C

El circuito australiano debería ser un punto de inflexión, en el que Alex restase una buena cantidad de puntos, para tratar de rematar la estrategia en Valencia tras haber reducido o perdido pocos puntos en el malasio Sepang.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.