Bastianini se impone a Binder

La carrera se inició con una caída que involucraba a Navarro, McPhee y Rodrigo, ya que Navarro se tocó con Joan Mir y cayó desde el interior de la curva arrastrando a los pilotos que tenía a su altura mientas deslizaba hasta el exterior de la curva. Además hubo sanción de ride-through para María Herrera y el tulipán Bo Bendsneyder.

Estaba siendo una carrera de muchas caídas, en la parte media del pelotón, mientras que en cabeza se formaba un grupo de seis pilotos, en donde Bastianini parecía que conseguiría puntos importantes para hacerse con el subcampeonato, en la lucha por el rookie del año se ponía Bulega en ventaja al estar en la cabeza y ditanciar a DiGiannantonio y Mir.

El grupo de cabeza era inalcanzable por los perseguidores, y en algunos pasajes de la carrera Binder estiraba los metros tras de sí, amenazando con escaparse. Cosa que consumó a 5 vueltas del final, en donde tenía más de siete décimas de distancia con Bastianini.

Sin embargo Moto3 siempre tiene sorpresas, ya que Enea consiguió recortar la diferencia sobre Brad, y en la última vuelta lanzó su ataque en la enorme frenada de la curva 11. Binder intentó superarle por motor en la entrada a meta, pero 17 milésimas se lo negaron.

Detrás también se vivió algo de emoción, dado que Ono, Bulega y Migno se jugaban la otra plaza del podio. También en la última vuelta Migno se fue al suelo en una maniobra arriesgada para ponerse por delante de Ono y distanciando a Bulega. De esta forma se consumó el primer podio del nipón.

Mir fue el primero de los españoles pero quedó por detrás de sus rivales por el título de rookie, ya que también DiGiannantonio entró cuatro plazas por delante de él.

La única noticia positiva fueron los primeros puntos conseguidos por Albert Arenas en el campeonato del mundo.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed