Dani Pedrosa, operado con éxito

 

Después de la espeluznante caída sufrida en la curva11, curva de 90 grados que se encuentra después de la recta de bajada del circuito de Motegi, el piloto españor Dani Pedrosa, fue operado ayer por la tarde de su clavícula derecha.

El problema, según comentó Dani Pedrosa, vino dado por la pérdida de grip en la rueda trasera que, al recuperar el agarre, le lanzó por los aires.

La intervención fue llevada a cabo por el equipo del Doctor Víctor Marlet, del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME) del Hospital Universitari Dexeus, situado en Barcelona.

 

Según los doctores Víctor Marlet y Sergi Barrera, “mediante la realización de un TAC, se ha confirmado que el paciente Dani Pedrosa sufría una fractura conminuta en cuatro fragmentos con acortamiento significativo del tercio medio de la clavícula derecha. También se ha detectado una fractura subcapital del peroné derecho no desplazada, que sólo ha requerido su inmovilización. Ha sido intervenido quirúrgicamente de la clavícula derecha, procediéndose a su reducción abierta y fijación mediante placa de titanio, siendo el resultado satisfactorio. Dani Pedrosa se someterá a un control de su evolución en los próximos días”.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed