Davies dobla victoria ante las dudas de Kawasaki

0977_r11_davies_action

CARRERA 1

Con la gran sorpresa de la presencia de la MV Agusta en posiciones delanteras, durante todo el fin de semana, se pudo ver a la MV Agusta de Camier luchando en cabeza e incluso llegando a liderar ante las dominantes Kawasaki de Sykes y Rea, acompañados de Savadori en su Aprilia. Todo ello era debido a lo que la meteorología había permitido, y es que en la parrilla se había dudado entre neumáticos intermedios o de lluvia total. Sólo Hayden había optado por neumático liso de entre los pilotos oficiales, desgraciadamente abandonó por problemas mecánicos sin poder recoger los frutos de su apuesta.

Quien sí consiguió recoger esa recompensa fue Davies, que se atrevió a montar el intermedio en la parrilla, y pudo vencer por no tener que pasar por boxes, no teniendo que emplear el minuto largo que implica el cambio de neumáticos. El galés consiguió una nueva victoria gracias a su pericia con la pista mojada y la estrategia adpotada.

En boxes se dio la peculiar imagen de ver las dos Kawasaki cambiando gomas simultáneamente. Eso pasó cuando Van der Mark empezó a marcar buenos tiempos tras ser el primero en cambiar neumáticos, cosa que le dio la segunda plaza final. Y como ellos Torres, que terminó firmando el decimocuarto por detrás de Ramos en decimotercero, Forés puso su Ducati en el Top8 .

Los contendientes por el título entraron tercero y cuarto, con Sykes por delante y recortando tres pntos a Rea.

CARRERA 2

El dúo Kawsaki y Davies, en una carrera que no tuvo sorpresas climáticas, hicieron su propia carrera desde el inicio distanciándose fácilmente del resto de pilotos. Incluso Sykes consiguió una ligera diferencia con sus compañeros de fuga, que a la postre no fueron suficiente, ya que primero Rea y luego Davies, le dieron caza. La lucha de los piloto de las motos verdes volvieron a meter en la lucha por la victoria a la Ducati de Davies, quien no despreció la invitación y terminó alzándose con la victoria. La segunda y tercera plazas fueron para Rea y Sykes, firmando tablas en el fin de semana en lo que a puntos se refiere. Sólo 48 puntos les separa.

Camier volvió a brillar, situando en cuarta posición la MV Agusta por delante de la vetusta Honda que abandonará un van der Mark que fue quinto.

Torres consiguió firmar una gran séptima plaza en una carrera más normal, junto con un extraordinario Forés que cerró la carrera estando de nuevo en el Top10. Ramos también consiguió estar en los puntos en la carrera en seco, sin poder aspirar a estar mucho más adelante dada su posición de partida y el material del que dispone el cántabro.

Dentro de dos semanas se volverán a abrir las hostilidades en el circuito de Jerez, penúltima prueba del campeonato.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.