La rueda de prensa del Campeón del Mundo

La rueda de prensa de Campeón del Mundo, en ella ha respondido las preguntas que se le han lanzado con la sinceridad que le caracteriza, y la alegría que le da el haber conseguido el título.

 

  • El inicio de la temporada ha sido el punto más difícil de la temporada, y la pretemporada más compleja de mi vida. Ante mí tenía una montaña, pero les dije a los ingenieros que creía en ellos, que iba a cambiar mi manera de pilotar, pero que en la segunda parte necesitaba su ayuda.

Este título ha sido realmente difícil.

  • Después de las dos primeras victorias puedes plantearte las carreras de otra manera, así que cuando perdí el liderato en LeMans dije que no iría más allá de lo que sintiese en la moto. Y el año pasado aprendí que se puede perder mucho.
  • Desde alemania y la segunda parte del campeonato, empecé a estar nervioso porque no estaba en lo más alto del podio. Santi y Emilio me dijeron que estuviese tranquilo porque Aragón ya llegaría, y dije que sí, que ese era el fin de semana. El equipo se mantuvo la mentalidad y lo conseguimos.
  • Hoy no pensaba que pudiese ganar, me he levantado como si fuese un día de carrera más. Estaba tranquilo y relajado. Antes de la carrera me habían dicho en qué curva estarían para celebrar el título, y empecé a pensar en australia y vi que Lorenzo estaba fuera todo cambió en mi cabeza. Después de eso hice varios errores.
  • Con Rossi no quise entrar en luchas, al inicio de carrera me pasó tres o cuatro veces y pensé ‘no quiero este tipo de batalla’. Por eso intenté marcar mi ritmo y escaparme, eso fue suficiente porque él cometió un error y pude gestionar.
  • Cada año es complicado y cada año das el máximo. Como el año pasado cometimos varios errores, y no me gusta acabar las carreras como el año pasado, y el final del campeonato pasado fue muy difícil y sentía más presión pero me motivaba más.
  • Cuando pasé la meta creí que no había camisetas y que no había nada, porque no me lo esperaba. Pero ellos han creído en mí, y eso que al inicio Santi me ha dicho que no fuese a por la victoria y que estuviese tranquilo que la carrera va a ser muy larga. Me sentí bien en la moto y apreté, y cuando llegas y ves a los del equipo que alguno está llorando de emoción, es increíble.
  • La mejor de las fiestas es la que no preparas. Empezaremos en el box, tomaremos cervezas y ya veremos cómo acaba.
  • Puedo decir que estoy más contento que en 2014, y en 2013 no tenía la presión por ganar. Este año he tenido que entender qué es la presión, y me han llegado a decir en el equipo que tenía que sonreír, y que tenía que disfrutar. El equipo ha sido una gran ayuda, y han hecho que me olvide de los otros pilotos para no despistarme de mi trabajo.
  • El año pasado pagué un precio muy caro por aprender que la regularidad es importante para ganar el campeonato. Me he caído en los entrenos, intentando encontrar los límites, y en carrera sentir los límites y no sobrepasarlos.
  • No esperaba luchar por la victoria, por eso no contaba con el título. Desde la FP1 hasta el Warm Up y pensé que ya vería cómo gestionaba la carrera, pero cuando vi que Rossi estaba fuera volvió el viejo estilo de Marc y apreté las 15 primeras vueltas y luego cuando tuve la ventaja me dediqué a gestionarla.
  • En aragón hicimos un test muy importante, hice muchos long runs y estaba bien físicamente y mejoramos la electrónica. En este circuito lo hemos visto, que tenemos problemas en la aceleración y que tenemos ventajas en la frenada.
  • Lo difícil es que con Michelin te sientes diferente en cada carrera. Pero los entendí un poco después de la carrera de Montmeló, yendo detrás de Valentino que tiene mucha experiencia y puede aprender. Después de esto dije que podíamos mejorar y las siguientes carreras fueron en agua, y yo empecé a entenderlo e intento utilizarlo de otra manera ahora.
  • Con la electrónica hicimos un gran paso adelante con las nuevas aletas que pusimos en Brno, porque las pedí insistentemente, y desde esa carrera mejoramos mucho. Especialmente después del test que se hizo el lunes de después de la carrera.
  • Sinceramente desde el principio he creído que podía ganar, que iba a ser duro y difícil, pero lo pensaba. Además el resto de pilotos son humanos y Jorge y Vale han cometido errores. Luego llegó el verano y empezamos a marcar una estrategia con Emilio de dónde podíamos quedar en cada carrera.
  • Si echo un vistazo a la clasificación puedo ver que hemos ganado más carreras que el año pasado, por lo que hemos sido fuertes y he podido ganar en circuitos que me gustan.
  • El peor momento ha sido en LeMans, tras cometer el error que coincidía con que Jorge y Vale estaban siendo muy fuertes.
  • Ahora me dedicaré a utilizar el antiguo estilo para divertirme. Son circuitos que me gustan mucho, aunque igual no puedo ganar, pero el antiguo estilo volverá.
  • Es extraño que los dos pilotos comentan un error. Jorge no lo sé, pero Valentino sí que ha cometido un error, pero creo que haciendo la estrategia correcta ya que si quería tener opciones al título tenía que intentar cogerme. 
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed