Mientras Dani Pedrosa ha dejado el Hospital Universitari Deixeus, tras la intervención que el han practicado por la fractura sufrida en Motegi, y a la espera de lo que la revisión del miércoles revele, el equipo ha anunciado quién le suplirá en el gran premio que se disputará en Australia.
No será otro que Nicky Hayden, el campeón del mundo de 2006, y que ya ha debutado esta temporada en MotoGP. Ese debut se dio en el gran premio de Aragón, en sustitución del también lesionado Jack Miller.
Nicky Hayden
En primer lugar, quiero desearle lo mejor a Dani, estoy seguro que volverá más fuerte que nunca, como siempre hace. Para mí es un trabajo muy duro y exigente, pero también es una ocasión para regresar a mi antiguo “dream team” diez años después de ser Campeón del Mundo. Participar este fin de semana en Phillip Island con una Honda de fábrica es muy emotivo para mí; estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que Honda me ha dado. Al mismo tiempo quiero dar las gracias a mi actual equipo y a los patrocinadores por permitirme venir. Todo el mundo ha trabajado mucho en cada detalle para hacerlo posible, tengo ganas de subirme al avión, llegar a Phillip Island y, con suerte, completar un buen fin de semana con el equipo. En Australia siempre hay dos factores a tener en cuenta: el tiempo y los neumáticos; pero es un circuito que me encanta y estoy deseando subirme a la moto. Vamos a arrancar el viernes por la mañana e intentar ir mejorando sesión tras sesión.