Entrevista con Marc Márquez sobre el DTX Barcelona [Audio]

Entrevista con Marc Márquez sobre el DTX Barcelona [Audio]

La entrevista que llevamos a cabo con Marc Márquez en las instalaciones del circuito de Rufea la reproducimos, además de dejar más abajo el audio de las palabras que nos ha dedicado el campeón del mundo de MotoGP.

El alegre piloto catalán nos atendió en puertas al evento que parece su juego favorito, el de juntarse con los amigos para subirse encima de una moto y en una sana competencia ver quién es el más rápido. La cuestión es que, conforme pasan los años, entran en juego más intereses y por eso le hemos preguntado, por los cambios que puede haber habido desde la primera edición hasta la fecha.

¿Ha cambiado algo desde la primera edición?

No, la competición y las ganas de hacerlo bien son las mismas, pero sí que creo que el nivel ha subido muchísimo. Cada año sube más, cada año los pilotos entrenan más, se ha puesto de muy moda el flat track, el dirt track y cada año los americanos vienen con más ganas y hay algún piloto español, catalán que también que van muy rápidos. De alrededor de Europa, también italianos.

La verdad que el nivel sube mucho y esto es de agradecer, porque si el nivel sube el espectáculo también.

¿Entonces te lo tomas un poco más en serio?

No, en serio lo mismo. Quizá este año es el que menos en serio me lo he tomado porque cuando ganas hay ventajas, pero también hay inconvenientes, y es que tienes menos tiempo y quizá los otros años lo he podido preparar más, pero este año con los compromisos no he podido entrenar mucho pero ¡bienvenidos sean estos problemas!

¿La moto, técnicamente, ha mejorado respecto de la primera?

Técnicamente, honestamente es la misma del año pasado. Mismo motor, misma moto, todo igual porque no he rodado mucho y el motor aún se mantenía fresco así que es la misma moto. De suspensiones sí que hemos ajustado un poquito la puesta a punto, pero poca cosa.

¿Echas de menos la electrónica para encontrar los ajustes?

No, una de las cosas bonitas del dirt track es que no hay electrónica. Creo que hay algunos que llevan un control de tracción, pero a mí no me gusta, prefiero tenerlo en el gas y que es una cosa que utilizo para entrenar, no para competir.

 

 

MM Rufea Editado by MotorLu

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.