Rins y Iannone descubren la nueva era de Suzuki

Empezó hablando Davide Brivio para decir que hace dos años era muy nuevo, que a pesar de la ilusión había bastante presión por parte de Japón y que a pesar de lo duro que es el trabajo ganar es posible. Lo conseguido hasta ahora es un punto de partida.

Sobre los pilotos explicó que se toman a Iannone como un piloto top, que ya ha demostrado su capacidad de ganar carreras y con la capacidad de recompensar el esfuerzo de la marca con buenos resultados. De Rins destacó que es un piloto de talento, de futuro, y con el que tienen que trabajar como equipo para que el barcelonés crezca en la categoría con ellos.

Así que con Rins intentarán, de nuevo, la estrategia que ya intentaron con Viñales, de tener un piloto joven, con condiciones y una capacidad de progresión que explote en la marca. Una marca que busca la unidad, ya que en su estructura técnica, a pesar de haber cambiado los 2 pilotos, no ha cambiado. Sólo algunas incorporaciones en forma de hombres de confianza de Andrea y Alex.

El primero en hablar fue el catalán, presentado como la opción de futuro de la marca:

Estoy emocionado para subirme a la moto mañana.

En realidad he tenido que estar un mes sin hacer nada por el accidente de Valencia, pero en cualquier caso he intentado entrenar muy duro y he hecho muchas cosas menos entrenar con la moto de MotoGP

El paso de la Moto2 a la MotoGP no es fácil, cada vez hacía wheelies y sentía mucha potencia en la moto. Pero tengo ilusión por empezar ya.

Sobre el equipo dijo el piloto de Barcelona que se sentía arropado, que la transición había sido menos traumática de lo esperado.

Al entrar en el Box sentí que eran una familia. Sobre todo después de la caída, que todos se interesaron y estoy muy contento de estar aquí sentado junto a Davide.

Iannone, en su salida al escenario, explicó que había estado descansando y entenando en la pausa invernal, ya que la categoría requiere estar al 100% y hay que tener toda la energía posible.

La primera impresión en Valencia fue muy buena, trabajamos muy bien y la moto es muy especial. Tiene un gran chasis y se adapta más a mi estilo de pilotaje, por lo que estoy muy contento de estar en Suzuki.

Desde el inicio he visto que es un equipo muy familiar. Los mecánicos siempre sonríen y están contentos, y eso es muy importante.

De Alex espero que tengamos una buena relación, y que aprenda muy rápido para que podamos colaborar en el desarrollo de la moto y mejorarla

Ken Kawauchi, el responsable técnico, comentó que había mejorado toda la moto. Han cambiado, en una evolución, prácticamente todas las partes de la moto, sin hacer un cambio revolucionario.

Satoru Terada, el director del equipo, dijo sobre el motor y desarrollo de la moto durante la temporada, comentó que el objetivo no es sólo mejorar el motor sino toda la moto. El planteamiento de desarrollo sigue siendo el mismo que han tenido desde que volvieron a la categoría.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed