Rossi: “Nos queda mucho que hacer en distancia de carrera”

Valentino Rossi ha dedicado el primer día de test en Australia a comparar las dos versiones de chasis disponibles para su YZR-M1 y poder así confirmar o desmentir las sensaciones experimentadas en Sepang. El piloto de Yamaha ha dado un total de 77 vueltas y ha conseguido parar el cronómetro en 1:29.683, lo que le ha valido la segunda posición en la tabla de tiempos. Ese registro lo ha obtenido en la fase final del entrenamiento con un neumático nuevo, cuando la temperatura del asfalto había aumentado respecto a la mañana.

 

“Ha sido un buen día, estoy bastante satisfecho. Por la mañana ha sido difícil porque no conseguía tener las sensaciones necesarias para poder tirar al máximo. Durante la comida lo hemos solucionado y por la tarde la situación ha cambiado, he ido un poco mejor. Finalmente con neumático nuevo he podido marcar una vuelta rápida y el segundo mejor crono es positivo para el primer día. Aún tenemos mucho trabajo que hacer, sobre todo de cara a la distancia de carrera, así que esperamos que la meteorología nos respete los próximos días”.

 

El plan de trabajo previsto para el Movistar Yamaha es realizar una simulación de carrera con los dos pilotos en la segunda jornada de estos entrenamientos de pretemporada.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed