Cuatro de cuatro para Rea

Cuatro de cuatro para Rea

El vigente Campeón del Mundo de Superbike, Jonathan Rea, ha ganado la segunda carrera disputada en el circuito tailandés de Buriram y cuenta las carreras por victorias en lo que llevamos de temporada 2017.

El piloto de Kawasaki ha vuelto a confirmar su gran estado de forma a pesar de salir noveno en parrilla después de aplicar el proceso de parrilla invertida de esta temporada y la victoria del día anterior. La gran confianza del norirlandés se ha visto reflejada al iniciarse la carrera donde ha remontado cinco posiciones en la primera curva, remontando a toda velocidad pero sin asumir riesgos excesivos y cediendo posiciones puntualmente para volverlas a recuperar con seguridad y sin asumir riesgos innecesarios.

Uno de los puntos clave de la carrera ha sido la caída de Chaz Davies, que ha conseguido volver a pista en última posición con la esperanza de poder recuperar algún punto. Poco después, Ayrton Badovini rompía moto con la consiguiente pérdida de aceite que le hacía ir al suelo tras sufrir un highside i obligaba a Dirección de Carrera a detener la prueba para poder limpiar el asfalto. El gran beneficiado ha sido Chaz Davies, que ha podido reiniciar la carrera en última posición, pero junto a sus rivales. El de Ducati ha sabido aprovechar la oportunidad y ha remontado muchas posiciones rápidamente, pero después su progresión se ha ido frenando a medida que escalaba en la clasificación.

El segundo puesto ha sido para un Tom Sykes que ha demostrado que le tiene cogida la medida a Marco Melandri. El británico ha vuelto a adelantar al italiano durante los últimos compases de la carrera tal y como hiciera en la carrera del sábado, lo que le ha valido para escalar un escalón dentro del podio. La tercera posición ha sido para Melandri, que se confirma como uno de los pilotos punteros con permiso de su compañero de equipo, aunque queda por ver hasta qué punto será capaz de pelear por la victoria.

La cuarta plaza la ha ocupado Alex Lowes que se ha quedado en tierra de nadie entre el trio de cabeza y el grupo perseguidor. Por detrás, Jordi Torres ha firmado la quinta posición sin dar opción a Chaz Davies de arrebatarle el puesto a pesar de la remontada ha protagonizado. El de Ducati se mantiene en la segunda posición de la general a 30 puntos de Rea a la espera de que lleguen circuitos que le puedan ser más favorables donde pueda reducir la distancia con el líder.

Nicky Hayden ha sido séptimo, seguido de Xavi Forés, octavo, que en Tailandia no ha conseguido un buen ritmo con la Ducati de Barni. Seguro que el trazado de Motorland Aragón le permite recuperar las sensaciones y la competitividad que mostró en Australia y le volvemos a ver peleando con los de delante.

Muy meritoria la novena posición de Román Ramos, metiéndose en el top 10 y por delante de Russo, Jezek, Badovini y Laverty, que han cerrado la clasificación de esta segunda carrera de la segunda cita del mundial de Superbike.

Ahora la general queda claramente dominada por Jonathan Rea con 100 puntos, seguido de Chaz Davies con 70 y Tom Sykes con 62. Alex Lowes coloca la Yamaha en cuarta posición con 49 puntos, por delante de Marco Melandri que es quinto con 45. Xavi Forés ocupa la sexta plaza con 34 puntos, Jordi Torres la séptima con 29 y Román Ramos es décimo tercero en la clasificación con 13 puntos. La próxima prueba se disputará en el Circuito de Motorland Aragón con las carreras el 1 y 2 de abril.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.