Dani Pedrosa también fue víctima del funcionamiento del neumático delantero de Michelin. Subraya su incapacidad de forzar el tren delantero en referencia no sólo a la frenada, sino también al ingreso de la moto en curva. Esta parte de la frenada y de inserción de la moto en la curva llevan al piloto a perder, al término de la vuelta, unas décimas que son insalvables.
El #26 tuvo que luchar en la parte final de la carrera con Aleix Espargaró, a quien terminó ganando la partida, pero que parece un duelo ilógico a estas alturas dada la diferencia de madurez entre las dos motos. Aún así, Dani elige mirar hacia adelante.
hemos sufrido mucho con el neumático delantero, que era demasiado blando para nosotros.
“Ha sido una carrera extraña desde el principio, debido a la lluvia y el retraso de la salida. Ha sido difícil mantener la concentración en esos momentos.
Hemos hecho lo máximo para gestionar la carrera, pero hemos sufrido mucho con el neumático delantero, que era demasiado blando para nosotros. No podíamos forzar el tren delantero y creo que todas las Honda hemos tenido los mismos problemas. Ha sido difícil conservar el neumático hasta el final y, por encima de todo, no poder dar el máximo.
De todos modos, sólo es la primera carrera y debemos concentrarnos inmediatamente en la siguiente, intentar resolver este problema y hacer una buena carrera en Argentina.”
@MotorluNews
Que pasa con las motos hondas de marqués y de pedrosa que pasa con los técnicos hay que poner más punche