Maverick Viñales, más contento que con la victoria en Suzuki

Maverick Viñales, más contento que con la victoria en Suzuki

Viñales llegaba a la parrilla de salida con todos los focos sobre él. 

La expectativa que habían generado los resultados de Maverick se cumplió. Tras los test llegaron las declaraciones del piloto y que sorprendieron a todos, ya que hoy día no es normal encontrar declaraciones sinceras en que se acepta la etiqueta de favorito. Incluso llegó a decir que el no luchar por la carrera sería un fracaso.

La victoria tiene un gran valor, ya que no ha sido simplemente una carrera, sino que la lluvia, la confusión, los retrasos y las tentaciones de cambiar algo en la configuración de la moto estuvieron presentes en la parrilla de salida. Pero Mack y su equipo se mantuvieron firmes. De la misma manera que el piloto se mantuvo en pie tras una salida dubitativa, el toque con Zarco y el escenario de inicio de carrera que rompía esquemas mentales de todos.

Se sobrepuso a la mala salida, no perdió los nervios y fue capaz de adaptar su pilotaje a la pista. Esto es importante, no hizo la carrera de la manera que hizo los test, sino que tuvo la capacidad de cambiar sobre la marcha.

Así, con todo esto, el de Rosas se siente más feliz que con la victoria conseguida con Suzuki.

Estuvimos liderando todos los test, “puedes hacerlo”, y finalmente lo hemos conseguido, por lo que estoy muy contento.

Me siento increíble y se ve en los resultados. Hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y ya empezamos bien en los test, ya en la FP1 estábamos sintiéndonos realmente bien.j

La carrera ha sido difícil, empezó a llover y hubo algo de confusión porque no sabíamos qué hacer. Las primeras vueltas eran un desafío, la pista patinaba mucho y quise tomármelo con calma y estar tranquilo. Sabía que tenía un buen ritmo, por lo que intenté tirar al final de la carrera.

Hubo bastantes caídas en cabeza, por lo que esperé el momento adecuado y finalmente conseguir la victoria. La sensación cuando crucé la línea de meta fue increíble. La primera victoria con Yamaha, fue más importante que la primera victoria en MotoGP, porque había mucha presión. Estuvimos liderando todos los test, “puedes hacerlo”, y finalmente lo hemos conseguido, por lo que estoy muy contento.

Estoy contento de cómo he manejado la presión y también que el equipo ha trabajado realmente bien. La electrónica estaba a punto y los neumáticos tuvieron un muy buen grip en las últimas vueltas.

El tercer sector era crucial, porque Andrea Dovizioso usó los neumáticos blandos, por lo que siempre podía acelerar mejor y sin gastar el neumático, por lo que ha sido difícil batirle, peor en el tercer sector he sido muy fuerte durante todo el fin de semana. He marcado mi mejor tiempo en el tercer sector en la última vuelta que ha sido lo necesario para conseguir la victoria, es genial.

Estoy muy contento. Espero que empecemos bien en Argentina. El inicio fue aquí fue bueno, excepto cuando me fui largo porque Zarco me tocó, por lo que tuve que levantar la moto y Márquez y Dovizioso me pasaron, fue un poco caótico en las primeras vueltas, pero fui capaz de concentrarme. Tenemos que seguir así y mantener esa concentración.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.