Morbidelli presenta candidatura a la corona

Franco Morbidelli se ha llevado la primera carrera del año de Moto2 en una cita en la que no ha tenido resistencia por parte de sus rivales. El romano se ha afianzado en la primera posición y ha incrementado su ventaja respecto al segundo progresivamente para terminar llevándose la victoria con más de dos segundos y medio de ventaja.

La segunda posición ha sido para Thomas Lüthi. El suizo ha luchado con Morbidelli durante las primeras cuatro vueltas pero luego ha comenzado a ceder terreno respecto al italiano aunque ha conseguido cruzar la línea de meta con más de seis décimas sobre el tercero.

Takaaki Nakagami ha cerrado el podio después de luchar hasta la última vuelta con Miguel Oliveira. El japonés ha conseguido imponer un ritmo inalcanzable para el portugués durante la última vuelta, lo que le ha valido subir al cajón. Oliveira se ha tenido que conformar con una cuarta posición con la que seguro que él, y todos los miembros de KTM, están muy contentos. El conjunto austriaco portugués ha demostrado un gran potencial en su primera carrera en la categoría, así que habrá que vigilarlos de cerca para lo que viene de temporada.

Álex Márquez ha confirmado las buenas sensaciones experimentadas durante la pretemporada. El objetivo era terminar la carrera a toda costa y lo ha hecho con una quinta plaza que le garantiza 11 puntos en el casillero. En esta carrera ha demostrado la consistencia que le faltó el año pasado. El de Cervera ha rodado en el grupo perseguidor de Morbidelli durante las primeras vueltas, pero luego ha comenzado a ceder distancia progresivamente, hasta quedarse en solitario en la quinta posición donde ha terminado la carrera. Luca Marini ha conseguido un gran resultado al cruzar la línea de cuadros en sexta posición, mientras que Quartararo lo ha hecho séptimo. El francés parece adaptarse mejor a la Moto2 que a la Moto3 y se le ha visto cómodo durante la carrera.

Baldassarri ha finalizado octavo y muy destacable la actuación de Xavi Vierge, que ha conseguido colocar su Tech3 en novena posición. El catalán ha rodado durante toda la carrera entre la sexta y la novena plaza con un ritmo muy competitivo encabezando su grupo durante gran parte de la prueba. Axel Pons ha firmado la décima entrada en su estreno con el RW Racing GP.

Jorge Navarro se ha ido al suelo cuando quedaban menos de 11 vueltas para el final. Desafortunadamente en una curva anterior a la de la caída le ha entrado un punto muerto que le ha hecho irse largo y luego al querer remontar, ha forzado demasiado y no ha podido evitar la caída.

Yonny Hernández ha sufrido en su retorno y adaptación a la categoría intermedia y se ha tenido que conformar con finalizar décimo octavo. Isaac Viñales ha sido vigésimo primero, Julián Simón vigésimo tercero, Ricky Cardús vigésimo quinto y Edgar Pons vigésimo sexto.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed