Alex Márquez se bautiza en La Catedral

Alex Márquez se bautiza en La Catedral

Con Álex Márquez en la pole y Franco Morbidelli en la segunda posición, el Marc VDS afrontaba la carrera con todas las expectativas de ganar la carrera.

A pesar de que el español tenía la pole, el italiano tenía un ritmo más elevado. A pesar de eso Márquez se puso al frente desde que se apagó el semáforo y en una sola vuelta consiguió meter más de un segundo al 3º, sólo su compañero Morbidelli se mantenía por debajo del medio segundo.

Merced a un error de Álex, en la curva Sito Pons, Morbidelli pasó a liderar la carrera con 18 vueltas por delante, pero se fue al suelo una vuelta después al perder la goma delantera. Probablemente por el incremento de temperatura del asfalto. Posteriormente ‘Morbido’ declaraba que estaba apretando mucho ya que en carrera Alex tenía mayor ritmo que él, así pues el error del italiano ha sido forzado por el gran momento de forma de Álex.

El alto piloto español lideró la carrera lo que restó de carrera con comodidad, gracias a los 4 segundos de ventaja conseguidos en las primeras vueltas, y sabiendo controlar los nervios para mantener la distancia que a la postre le dio su primera victoria. Supo gestionar una carrera ‘de pizarra’, llevando la diferencia hasta casi los 5 segundos, que gestionó en las 15 vueltas que faltaban para ver la bandera a cuadros. Bajó el ritmo hasta estar en los tiempos de sus perseguidores y, ya hacia el final, rodó incluso más lento para asegurarse de no cometer un error que le privase de subirse a lo más alto del podio. A pesar de eso, la diferencia no bajó de los 3,5 segundos.

Victoria nada sencilla, dado que el aumento de temperatura del asfalto ha cambiado las prestaciones de los neumáticos, y se ha tenido que adaptar a las condiciones de la pista que estaba mucho más deslizante.

Una fantástica manera de estrenarse en las victorias, al hacerlo en uno de los cuatro grandes premios de casa. Seguro que no le importa no haber esperado hasta Montemló para marcar esa primera victoria.

En la lucha ‘terrenal’ había que destacar la salida que había hecho Vierge al llegar a las plazas delanteras del grupo perseguidor. Ese hecho terminó con su carrera, ya que llegando a Dry Sack se fue al suelo al ser barrido por Simone Corsi, quien también acabó con la carrera de Nakagami.

El talento de Bagnaia salió al fin a relucir, y era quien se hacía con la tercera posición de la carrera, distanciando progresivamente al veterano Pasini, poniendo 1 segundo cuando faltaban 19 giros para el final. Desde detrás, para desgracia de Pasini, llegó el constante Oliveira, que puso su KTM por delante de la Kalex a falta de 5 giros el término.

También destacables las carreras de Luca Marini, que terminó 5º, y de los españoles Axel Pons y Jorge Navarro, 9º y 12º respectivamente. Ricky Cardús, de nuevo, terminó en los puntos.

Edgar Pons e Isaac Viñales mostraron también una mejoría en sus resultados, y acabaron dentro del Top20.

@MotorluNews

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.