Primera victoria de Canet en una apretadísima carrera en Jerez

Primera victoria de Canet en una apretadísima carrera en Jerez

Arón Canet (Honda) consigue su primera victoria en el Mundial de Moto3 al adelantar al italiano Romano Fenati (Honda) en la última curva, que acabó segundo, y tercero fue el actual líder de la categoría Joan Mir (Honda).

En la que ha sido una carrera de infarto, un grupo de hasta 12 pilotos han luchado constantemente en un vaivén de adelantamientos. El poleman Jorge Martín (Honda), que finalmente acabó noveno, no conseguía tener un buen ritmo y ya en la primera vuelta vio como Fenati le cogía la posición. Joan Mir realizaba una gran salida donde conseguía remontar desde la novena hasta la cuarta posición en los primeros metros de carrera.

Gran actuación del local Marcos Ramírez (KTM) que estuvo luchando constantemente por las posiciones de podio con FenatiDarryn Binder (KTM), quien en una polémica acción, se tocó con el italiano y esto le hizo perder el control de su moto y finalmente tener que abandonar la carrera.

Tras la caída del piloto sudafricano, Canet y Mir se unían a Fenati y Ramírez y consiguieron desmarcarse del resto de pilotos luchando por la victoria hasta el último giro. Fenati mantenía el liderato hasta que Canet, en la última curva, se lo arrebataba y cruzaba en primera posición la línea de meta por tan solo 31 milésimas. Mir acabaría pasando en tercera posición y Ramírez lo haría en cuarta.

Interesantísima carrera la que se ha vivido hoy en Jerez, mostrando un gran nivel por parte de todos los pilotos.

Clasificación de la carrera del Gran Premio Red Bull De España:

En cuanto a la clasificación del Mundial, Joan Mir sigue líder con 74 puntos, segundo es Romano Fenati con 65 y tercero Jorge Martín con 59.

@PatriTrapero

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.