Aleix Espargaró está muy confiado para mañana

Montmeló. En cuanto al día de hoy, comenta Aleix que se ha encontrado muy cómodo, esperaba poder luchar por la primera línea, si bien quizás un exceso de ganas le ha provocado irse largo en las dos vueltas buenas. Aún con todo, 2 vueltas con 44’3 le dan mucha fuerza para abordar la carrera de mañana, que ya prevé muy complicada, dado que la pista patina ‘una barbaridad’.

De cara a mañana no quiere firmar empate. El balance del día de hoy es positivo, con buena puesta a punto, si bien puede pasar de todo. Sobre todo será crucial la elección de neumático. Aleix no tiene muy claro qué goma usará mañana. Durante el día de hoy ha usado duro delantero y trasero, y medio delantero y trasero, con lo que no acaba de ver con claridad cuál puede ser la mejor opción. Algo que sí apunta es que la mayoría de caídas suelen venir con el duro delantero.

En cuanto a la situación actual con la chicane del circuito, se lamenta Aleix de que todo lo que está ocurriendo le entristece mucho. Considera que este año ya se ha hecho una chapuza con una chicane mal hecha, que provocó 10 caídas en la jornada del viernes. El tema está en que, ‘los pilotos cuando se caían iban hacia el otro lado de la pista. Para mí lo más peligroso en nuestro deporte es que otra moto te pase por encima. Ayer Baz se me cayó delante y casi me lo llevo, y así muchísimas más caídas. Así que por lo único por lo que propusimos la chicane de la F1 para hoy y para mañana en la carrera es para evitar que las motos crucen la pista. Y el año que viene tenemos que volver al trazado antiguo. Hay que ganar más espacio en la curva donde se cayó Luis, para que no vuelva a pasar nada así. Hay que arreglarlo sí o sí. Es una pista que merece ser arreglada y ojalá sea así. Entiendo que cueste mucho dinero, que sea complicado, pero si quieren que volvamos a Barcelona, y yo lo deseo con todas mis fuerzas, hay que arreglar la curva 12’.

Referente al motor, reconoce que esta mañana han tenido problemas con un motor. Sí que por la tarde, usando el Simplex nuevo, han conseguido que la moto acelere algo más.  No obstante, el tema crucial comenta no es el motor. Ya después de Jerez hicieron un cambio importante en geometría, y sobre todo en pista con poco grip han ganado bastante estabilidad con el tren delantero, lo cual les dio mucha competitividad ya en Mugello y ahora en Montmeló también.

De cara a la carrera Aleix está muy motivado. Considera será un carrera ‘muy muy muy de cabeza’. Es consciente de que con la media trasera, si sale bien, puede tirar bien y estar delante. El tema va a ser tener paciencia. Se va a decidir todo en la segunda mitad de carrera, habrá que vigilar los spinds, y sobre todo ser muy pacientes.

En cuanto a ritmo, el de Granollers se ve bien. Hoy han liderado casi todo el entreno en el FP4. Con la goma de carrera, se han mantenido en tercera posición casi todo el rato, con la goma dura trasera es competitivo y también lo es con la media. Para mañana, insiste en que va a ser clave la elección de neumático, pues no cree que haya un blando, un medio y un duro, sino que son 3 neumáticos distintos, y los 3 pueden llegar a funcionar.

@GemmaGQuinones para @MotorluNews

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.