Valentino Rossi ha lamentado no haber pasado a la Q2 por las 20 milésimas que le han separado de su compañero de equipo, Maverick Viñales, que ha pasado junto con otra Yamaha, en este caso del Tech3, pilotada por Jonas Folger.
El italiano esperaba tener menos problemas, sobre todo basándose en las sensaciones que había tenido el primer día. A pesar de que, según él, no tuvo un rendimiento brillante sí que pudo sentirse más cómodo con la moto. Pero esta mañana se ha encontrado con una pista que ofrecía menos grip, y eso les ha provocado más problemas con los neumáticos al no poder hacerlos trabajar de la manera correcta.
Esos problemas los tienen con todos los compuestos, da igual cuál sea el que monten, algunos les aguantan más vueltas pero les dan aún menos grip, y otros casos les dan más grip pero caen de rendimiento mucho antes. Bromeaba con que su elección debería ser entre ser lentos durante más vueltas a un ritmo aún más lento.
Empezar desde la 13ª posición será muy duro porque el ritmo que tienen no es excesivamente bueno, pero aún tienen el Warm Up y espera poder mejorar algo el ritmo para recuperar algunas posiciones.
Muchas de las caídas han sido por el bajo grip de la pista, que era menor que ayer y montar una goma más dura aún tendrán menos ritmo, pero han de encontrar la mejor manera de llegar al final de la carrera. Esta situación la definió como una pesadilla, porque cada vez que entras en una curva sientes el límite. Y si mañana es más caluroso aún será más difícil, pero lo será para todos menos para Pedrosa que parece estar un paso por delante.
@LucioLopezGP para @MotorluNews