Márquez: “Me veo capaz de luchar por el podio”

@JGonzalezGP

Montmeló. Marc Márquez ha cerrado el sábado de su Gran Premio de casa con el cuarto mejor crono de parrilla, que será la posición desde la que comience la carrera. Ha sido una jornada muy complicada para el de Cervera después de sufrir cuatro caídas a lo largo del día. Una en la FP3, otra en la FP4 y dos más durante el clasificatorio. Sin embargo, el roce con el asfalto no ha sido problema para él. “Son bastantes caídas, aunque por suerte no me he hecho daño. A mi me sabe mal caerme por el equipo, porque luego tienen que arreglar la moto” ha reconocido el catalán quitando importancia a las caídas.

A pesar de las dificultades que ha experimentado, el tres veces Campeón del Mundo de MotoGP se ve con posibilidades de luchar por el cajón aunque ve muy difícil poder ganar. “Mañana me veo capaz de luchar por el podio. Para la victoria ya se tiene que cuadrar todo, pero el podio lo veo factible” ha comentado a los periodistas.

De hecho el piloto de HRC ha reconocido que su actitud siempre ha sido la forzar el ritmo en busca de los límites. “Por intentarlo no será. A mi esto es algo que nunca me faltará. A mi nunca me faltará la actitud de intentarlo y asumir riesgos. Sobre todo en entrenos, luego en carrera si que lo tengo que mirar, pero en entrenos tengo que apretar al máximo. La verdad es que prefiero salir cuarto habiéndome caído cuatro veces que arrancar décimo sin haberme caído” ha declarado.

Preguntado por la inconsistencia de rendimiento que sufren los candidatos al título este año, Márquez ha destacado lo abierta que parece la corona esta temporada: “Ahora mismo no hay un rival solamente. Ahora vamos cuartos en el campeonato y tengo prácticamente seis rivales, así que tengo que dar el 100%”.

Foto: @MC2Visual @MarcCalvoPhoto

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed