Dani Pedrosa ha preferido ser prudente en la rueda de prensa, y contenerse al respecto de su privilegiada situación después del entreno cronometrado de su gran premio de casa. Para ello recordaba que las expectativas en Mugello eran altas y la carrera no fue tan positiva como se esperaba por lo que prefiere mantener los pies en el suelo, en palabras suyas.
Sin duda la elección de los neumáticos será clave para poder afrontar la carrera, además dice sentirse más cómodo que ayer. Incluso con las temperaturas que se han dado hoy, que eran mucho más altas que las de ayer.
Especialmente la gestión del desgaste de cara al final de carrera, porque la pista tiene unas condiciones muy difíciles y la superficie patina mucho. Para ello espera conseguir un buen balance entre la configuración de la moto y el pilotaje, además de que el neumático tenga una buena calidad. Con este comentario Dani evidenciaba que en alguna ocasión le ha tocado lidiar con alguna goma que no tenía, quizá, el nivel esperado.
Sobre su sensación en el pilotaje, teniendo en cuenta lo que han sufrido los demás y especialmente su compañero, no parece estar al límite ya que está teniendo mejores sensaciones que los demás pilotos, según sus propias palabras. Por todo ello tendrá que ser precavido, estar concentrado y sacando lo máximo de cada situación estando alerta.
También el hecho de salir delante será un factor para no maltratar la goma teniendo que recuperar posiciones, algo que se hace importante ya que no descarta a ninguno de sus compañeros de pista. Según el de Castellar podría ser un rival para la victoria su compañero de equipo, porque Marc siempre ha sido fuerte en esta pista, como también las Ducati.
De las motos de la marca italiana destacó que, sin saber muy bien por qué, son unas motos que son capaces de mantener una mayor constancia que las demás con el neumático trasero. Que los gestionan muy bien. Asimismo tampoco quiere olvidarse de las Yamaha porque, aunque no hayan ido bien hasta ahora, podría ser que en el warm-up le den la vuelta a la situación.
Se refirió en este punto a que la regularidad está siendo muy compleja de alcanzar por parte de todos los equipos y marcas. Una vez más subrayó que, para él, quien más constante y estable está siendo es Ducati, que siempre tienen motos en la zona delantera.
En cuanto a la clasificación del campeonato, Dani espera que mañana sea un día en que pueda obtener un buen botín de puntos que le permita volver a la disputa directa por el campeonato.
Sobre el trazado dijo que este trazado es el menos malo como opción para correr aquí, aunque también recordó que alguno de los 4 GGPP que se corre en España está en riesgo y que éste podría ser uno, dio a entender. Para poder seguir aquí deberían hacer las modificaciones para volver al trazado de 2015 y reasfaltar por completo
@LucioLopezGP para @MotorluNews