Márquez se corona por octava vez en Sachsenring

@JGonzalezGP

Marc Márquez ha logrado su octava victoria consecutiva en el circuito de Sachsenring en una carrera que se ha salido del guión previsto con su máximo rival por los 25 puntos. El otro piloto que ha soñado con subir a los más alto del podio ha sido Jonas Folger, que al manillar de la Yamaha satélite ha sido capaz de liderar y presionar al de Cervera, hasta que a tres vueltas para el final se ha ido largo en la curva uno y ha sido incapaz de remontar la distancia que le ha sacado el de Honda. Finalmente el alemán ha tenido que conformarse con una segunda plaza histórica para él, consiguiendo el primer podio de un piloto alemán de MotoGP en Sachsenring y además lo ha hecho el año de su debut en la categoría reina.

Por detrás, Dani Pedrosa se ha adjudicado el tercer escalón del podio después de un inicio de carrera fulgurante en el que parecía que se iba a escapar junto a su compañero de equipo. El de Castellar del Vallès ha hecho las 10 primeras vueltas a rueda de Márquez, hasta que ha comenzado a sufrir spinning en el lado izquierdo del neumático quedándose sin armas para poder pelear con Jonas y Marc.

La cuarta posición ha sido para un Maverick Viñales que ha hecho una excelente carrera de menos a más con una gran remontada. El de Yamaha salía desde la undécima posición de parrilla, pero ha ido ganando posiciones de forma constante. Seguramente condicionado por el recuerdo de la caída de Assen, el piloto de Yamaha no ha querido precipitarse y durante las primeras vueltas tardaba en recuperar plazas. Sin embargo, a medida que avanbanzaba la carrera ha ganado eficacia a la hora de superar a sus rivales, hasta que a menos de 11 giros para el final ha superado a Valentino Rossi para colocarse en la cuarta posición definitiva.

Valentino Rossi ha salvado también los muebles como su compañero de equipo, aunque con un guión diferente. El de Tavullia ha comenzado muy fuerte y ha realizado una gran salida que le ha valido para llegar sexto a las primeras curvas. Después ha seguido imponiendo su veteranía a la hora de realizar adelantamientos y cuando quedaban menos de 21 vueltas ha adelantado a Danilo Petrucci para instalarse en la cuarta posición, con Márquez, Folger y Pedrosa ya escapados al frente. Rossi finalmente ha cedido la plaza a favor de su compañero de equipo que ha llegado en plena progresión y ha obligado a Valentino a conformarse con la quinta plaza.

La sexta posición ha sido para Álvaro Bautista que también ha protagonizado una gran remontada. El de Talavera de la Reina ha ido de menos a más en una carrera en la que ha demostrado una gran progresión. Después de salir desde la duodécima posición ha comenzado a subir posiciones poco a poco y consolidando cada nuevo adelantamiento, hasta finalizar con la sexta plaza que le ha dado diez puntos más para la clasificación general. Otra actuación muy destacable ha sido la de Aleix Espargaró, que ha cruzado la línea de meta por detrás de Bautista. Al de Granollers se le ha visto luchar posición con motos y pilotos de la talla de Dovizioso, Lorenzo o Petrucci, dejando patente la evolución de la Aprilia y sobre todo, la capacidad de Aleix para sacar el mejor rendimiento posible de la montura de Noale. Su compañero de equipo, Sam Lowes, ha sufrido una caída cuando quedaban 17 giros para el final y rodaba en décimo séptimo.

Octava posición para Andrea Dovizioso que llegaba líder a Sachsenring. El italiano se ha mostrado decepcionado con la posición final de carrera pero ha destacado las buenas sensaciones que ha tenido en cuanto a velocidad en un circuito que nunca ha gustado al italiano. Además, el rendimiento de los neumáticos de su Ducati han sufrido un bajón de rendimiento que ha acusado a partir de mitad de carrera y que le ha impedido conseguir una mejor posición final.

Johan Zarco ha finalizado en la novena plaza en una carrera en la que el protagonismo del Yamaha Tech 3 ha sido para su compañero de equipo. El piloto francés ha arrancado desde la décimo novena posición y a partir de ahí ha escalado posiciones hasta llegara la mitad de la tabla para el final de carrera. Detrás suyo ha finalizado Cal Crutchlow, que ha visto la bandera de cuadros en décima posición. El británico ha sufrido de exceso de temperatura en la goma delantera desde las primeras vueltas y eso ha condicionado sus posibilidades de cara al resto de la carrera, a pesar de haberla comenzado desde la cuarta posición.

Jorge Lorenzo se ha tenido que conformar con la undécima plaza en una carrera en la que ha protagonizado una gran salida que le ha permitido rodar en tercera posición durante las primeras vueltas. A partir de ahí, el balear ha comenzado a perder posiciones en un circuito en el que nunca se ha encontrado cómodo. A pesar de ello, el de Ducati siente que ha salvado una situación muy complicada a diferencia de lo que le pasó en Assen. Mientras ha tenido adherencia en el neumático trasero, ha conseguido aguantar el tipo, pero después del primer tercio ha sufrido la falta de agarre en las gomas y ha comenzado a perder especialmente en la curva 12.

La duodécima casilla de la clasificación final ha sido para Danilo Petrucci. El italiano venía de una racha inmejorable y ha tenido un buen inicio de carrera. De hecho se ha mantenido en las primeras cinco posiciones durante el primer tercio de carrera, pero a partir de la vuelta 15 ha pasado de rodar en 1:22 a 1:23. A partir de ese momento, ha comenzado a caer en la clasificación de la carrera hasta finalizar en la duodécima posición en la que ha terminado la carrera.

Pol Espargaró ha terminado décimo tercero, seguido de su compañero de equipo Bradley Smith, que ha cruzado la línea de meta a más de cuatro segundos de distancia del de Granollers. Por detrás, Jack Miller ha sido décimo quinto, Mika Kallio décimo sexto y Karel Abraham décimo séptimo. Tito Rabat ha sido décimo octavo y última Honda de la carrera con Loris Baz décimo noveno y Scott Redding vigésimo. Por su parte, Álex Rins ha cerrado la clasificación de la carrera con la vigésimo primera posición y única Suzuki clasificada, puesto que su compañero Andrea Iannone ha caído cuando quedaban cinco giros para el final.

Después del Gran Premio de Alemania, así ha quedado la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.