Romano Fenati abrasa a todos en el agua. Sólo acaban 15 pilotos

Las sanciones afectaron hasta a 23 pilotos, cosa que le dio a Martín la posición de pole.

El warm up en mojado provocó infinidad de caídas y la baja de María Herrera por lesión

Tal y como se preveía, y se temía, las previsiones de lluvia se confirmaron. Esto provocó que las caídas se sucediesen, como por ejemplo la de Bastianini cuando trataba de recuperar distancia con la cabeza, dado que tuvo que salir retrasado por la sanción.

Las distancias entre los grupos fueron grandes, dados los diferentes niveles de confianza de los pilotos. Delante estaba Fenati abriendo distancias, mientras que Mir y Martín se disputaban la segunda plaza a más de 3 segundos, hasta que el madrileño tuvo un susto y, pese a salvarlo, se quedó de Mir. Se reunieron de nuevo tras un susto que el balear sufrió. Esos sustos les llevó más allá de los 10 segundos de distancia con el líder.

Con 14 vueltas para el término ya eran 12+1 pilotos que habían caído, porque el rival de Mir, Jorge Martín, se caía frenando con la moto completamente vertical en la curva 1. Así pues, sin lucha por el primer y segundo puesto, la lucha estaba entre Di Giannantonio, Öttl y Canet por la tercera plaza del podio.

Una carrera deslucida, en la que más de la mitad de la parrilla cayó, incluso pilotos como Bastianini, Bezzechi o Antonelli cayeron dos veces, no aportó más espectáculo que el de la tensión de la supervivencia. Incluso Pulkkinen se cayó en la última vuelta, cuando iba a recoger los primeros puntos de su vida, que entró siendo empujado por uno de sus mecánicos, así que no fue aceptado como carrera finalizada.

Canet también fue víctima de las caídas, y tras un rifirrafe con los comisarios tuvo que ceder y abandonar. Esa situación deja a Mir, que terminó segundo, con la posibilidad de ser campeón en Aragón.

Fenati, con su incontestable victoria, se coloca como segundo en la clasificación general, por delante de Canet.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.