En Ducati, Casey Stoner habla sobre la nueva moto: el chasis les permitirá girar mejor

El piloto australiano rodó durante dos de los tres días de test privado, por ello se espera que ruede el lunes junto con los pilotos fijos del campeonato de MotoGP

Cada vez más se está desvelando como algo fundamental el hecho de tener un piloto probador con garantías, esto es un piloto capaz de rodar en tiempos muy cercanos a los cronómetros que son capaces de marcar los que compiten en el campeonato. Sólo de esta manera se puede acercar el rendimiento de la moto a los límites que en carrera van a forzar aquellos que están luchando por mejorar posiciones o por la carrera.

En Ducati lo tienen claro y, en cuanto tuvieron la oportunidad, rescataron a Casey Stoner de ese papel en HRC para incorporarlo al desarrollo de las motos de Gigi Dall’Igna. Un movimiento que, además de la aportación técnica, tiene un retorno publicitario de alto impacto. La afición no ha olvidado al polémico piloto australiano y, en muchos casos, siguen deseando que regrese para un hipotético duelo con Marc Márquez. Eso lo tenemos únicamente en algunas jornadas de test, como parece que será el lunes.

Por otra parte, y en lo que interesa de su rol de piloto probador, Stoner ha dicho en una entrevista de Dorna que no pudo probar el prototipo en el primer día debido a la lluvia. Sin embargo la segunda jornada sí fue productiva. Según comenta “El segundo día sí pude hacer buenas vueltas con la moto y sólo tengo comentarios positivos“. Más concretamente explica que la moto se comporta bien en todos los aspectos, pero subrayó una importante mejora en la capacidad de girar de la moto, el talón de Aquiles de Ducati: “Tenemos algunos cambios en el motor, con los mapas, y un chasis bastante diferente. Nos da mayor información y podemos sentir mejor cómo apoya la moto en el suelo, cosa que habíamos buscado en los últimos años. Esperamos que eso nos permita ir en la buena dirección y darnos un paquete competitivo en las curvas“.

Así pues parece confirmarse las palabras de Dall’Igna, al respecto de que iban a tener más potencia y que, al mismo tiempo, también iban a solucionar los problemas que esa misma potencia les generaba en la apertura del gas a la salida de las curvas.

Por otra parte, la mejora de la sensación del apoyo de la moto, podría permitir a Jorge Lorenzo prescindir de la aerodinámica que le daba esa sensación, y así tener una moto menos exigente físicamente.

@LucioLopezGP

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.