Martín vence a Canet en Catar

Jorge Martín  mantiene el gran estado de forma que mostró el año pasado donde acabó consiguiendo su primera victoria durante el último gran premio de la temporada en Valencia. El de San Sebastián de los Reyes ya había protagonizado unos grandes entrenamientos a pesar de que Niccolò Antonelli le quitó la pole por tan solo una milésima de segundo. Por su parte, Aron Canet ha demostrado que él también quiere luchar por este campeonato y ha sabido remontar tras una mala salida y luchar por la carrera hasta el último metro.

La carrera ha comenzado con Martín tomando la cabeza de carrera e imponiendo un ritmo fortísimo para intentar romper el grupo de cabeza. A pesar de que en toda la zona revirada ha conseguido abrir un hueco de más de medio segundo, la aspiración ha permitido a sus perseguidores neutralizar gran parte de la ventaja en la recta principal.

Por detrás Arón Canet se ha visto obligado a remontar posiciones después de una mala salida y en pocas vueltas ha sabido remontar y pegarse a Andrea Bastianini que ha sido el principal perseguidor de Jorge Martín.

Cuando quedaban 15 giros para el final, el dúo perseguidor ha conseguido dar caza al madrileño del Gresini Racing y así han formado el trío de cabeza, con más de un segundo de ventaja respecto al segundo pelotón, donde entre otros, estaba el poleman Niccolò Antonelli intentando dar caza a los de delante.

El primer golpe de efecto ha llegado a trece giros para el final cuando Bastianini, que rodaba segundo, se ha ido al suelo en la curva 6, afortunadamente sin consecuencias para el físico del piloto. Ahora Martín y Canet disfrutaban de una distancia considerable, pero la emoción llegaba al grupo perseguidor donde había aparecido una plaza de podio tras la caída del italiano.

En el segundo grupo Bezechi, Antonelli, Gabri Rodrigo, Jakub Kornfeil y Dalla Porta han luchado por mantener las acometidas de Sasaki que intentaba llegar, pero a la vez guardando fuerzas para poder luchar por el cajón en las últimas vueltas. A ocho giros de la bandera a cuadros, Nicolo Bulega se ha ido al suelo mientras rodaba con Marcos Ramírez fuera de los puntos. Una vuelta más tarde, era Alonso López el que probaba el asfalto también sin consecuencias físicas.

Durante los seis últimos giros, Martín y Canet se han dedicado a dejarse pasar para estudiar sus posibilidades de cara a la última vuelta. Por detrás, el grupo perseguidor ha crecido con la incorporación de McPhee, DiGiannantonio y Sasaki, y más tarde, también Kaito Toba, optando los nueve a una plaza de podio.

La última vuelta ha comenzado como las anteriores, con Martín liderando y Canet siguiendo su estela. El madrileño ha dado un gran tirón durante las primeras curvas, pero el del Estrella Galicia 0,0 se ha enganchado a su rueda consciente de la importancia de la aspiración en la recta principal. Sin embargo, Martín ha conseguido acelerar muy fuerte a la salida de la última curva y ha hecho valer la gran puesta a punto de desarrollo de su Honda para cruzar primero la bandera de cuadros. Aron se ha tenido que conformar con la segunda posición al cruzar la línea de meta a menos de una moto de distancia firmando una gran carrera que permite a los dos candidatos al título españoles hacer un buen balance de esta primera carrera de la temporada 2018.

Por detrás, Lorenzo Dalla Porta ha sido el más listo de la clase al llevarse la primera plaza del grupo perseguidor consiguiendo así subir al cajón del circuito catarí. El italiano ha conseguido su primer podio en la categoría después de que el año pasado debutase con no pocas dificultades. Antes Marcos Bezechi había aligerado el grupo al irse al suelo, como también lo ha hecho McPhee cuando quedaban pocas curvas para terminar. La cuarta posición ha sido para Niccolò Antonelli y la quinta para Gabri Rodrigo, que ya había avisado antes de la carrera que su prioridad era asegurar una buena cantidad de puntos sin asumir riesgos innecesarios. Además, el hispano argentino ha conseguido ser la primera KTM rodeado en un mar de Hondas.

El top 10 lo han cerrado Fabio Di Giannantonio con la sexta plaza, Kaito Toba con la séptima, Sasaki con la octaba, Kornfeil con la novena y Andrea Migno con la décima. La undécima plaza ha sido para Norrodin y Jaume Masià ha conseguido tres puntos al acabar duodécimo. Por su parte, Marcos Ramírez ha sumado un punto al cerrar el Top 15.

Así ha terminado la carrera de Moto3 del QatarGP:

Classification

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed