Márquez también en Le Mans

Marc Márquez ha conseguido la victoria del Gran Premio de Francia de MotoGP en una carrera con importantes caídas que le pone ahora con 36 puntos de ventaja en la clasificación general. Además este es un trazado tradicionalmente dominado por Yamaha, lo que evidencia el buen estado de forma del de Cervera con su montura. Zarco y Dovizioso, poco propensos a terminar las carreras sin puntos, han rodado por el asfalto y se llevan creo puntos del trazado francés.
Por su parte Valentino Rossi ha salvado el orgullo de Yamaha al subir al podio en contraste con Maverick Viñales que ha sufrido intensamente como demuestra la distancia que le ha separado del italiano. Jorge Lorenzo ha tenido un gran inicio de carrera, aunque ha perdido posiciones progresivamente hasta la sexta plaza.
Después de una salida en la que Zarco ha entrado a cuchillo sobre Márquez y la caída de Andrea Iannone, el balear se ha colocado en cabeza tras la salida y ha conseguido abrir cierta distancia respecto a Zarco, que era perseguido a su vez por Andrea Dovizioso. Sin embargo en la segunda vuelta el francés se ha echado encima del mallorquín, cosa que el italiano ha aprovechado para acoplarse al grupo cabecero. Una vuelta más tarde, Dovizioso ha superado a Johan Zarco y se ha colocado a la zaga de su compañero de equipo.
Por detrás, Marc Márquez ocupaba la cuarta posición y a 4 giros para el final ya había marcado a vuelta rápida provisional. Le seguía otro trio, el formado por Danilo Petrucci, Valentino Rossi y Jack Miller.
El primer golpe de teatro de la carrera ha llegado a 23 vueltas para la bandera a cuadros. Dovizioso, segundo, adelantaba a Lorenzo para comandar la carrera, pero justos después, en la curva seis, se ha ido al suelo al inclinar la moto hacia la derecha. Márquez se echaba encima de Zarco para substituir a Dovizioso en el trio de cabeza, mientras que Petrucci, Rossi y Miller seguían a estos tres a poco más de un segundo de distancia. Por su parte Dani Pedrosa intentaba engancharse al trio perseguidor también, a poco más de un segundo en solitario.
A 21 vueltas del final, Márquez ha adelantado a Zarco, pero el francés le ha devuelto el adelantamiento pocas curvas más tarde. Sin embargo el de Yamaha Tech 3 ha perdido la rueda delantera, frustrando así sus posibilidades en el gran premio de casa en el que había salido desde la pole.
Quedaban menos de 20 vueltas al final y Márquez se echaba encima de Lorenzo en varias ocasiones. Cuando quedaban menos de 18, Lorenzo ha abierto mínimamente la trazada y Márquez se ha lanzado al interior y ha estado a punto de sufrir una colisión con Jorge Lorenzo. Afortunadamente, el mallorquín ha conseguido levantar la moto en el último momento y evitar así el choque entre los dos. Una vuelta más tarde, era Petrucci el que adelantaba a Lorenzo. Poco después Valentino Rossi se le echaba encima y cuando quedaban menos de 15 giros conseguí conquistar la tercera posición en detrimento del de Ducati.
Ahora el guión había cambiado de dos tríos, a Márquez en cabeza con Petrucci a poco más de un segundo y un con un poco más de distancia, Valentino Rossi. Por detrás Miller, Lorenzo y Pedrosa formaban el segundo grupo. Valentino marcaba vuelta rápida cuando quedaban menos de 13 vueltas e intentaba cerrar la distancia que le separaba de Danilo Petrucci, aunque el de Ducati se lo iba a poner muy difícil. Justo cuando entraban en las diez últimas vueltas, Márquez marcaba la vuelta rápida a pesar de haber salvado una caída con la dirección marcadamente cerrada clavando el codo en el asfalto pocas vueltas antes.
Las posiciones quedaban muy estabilizadas en la parte delantera de la carrera hasta que Dani Pedrosa ha conseguido adelantar a Jorge Lorenzo y conseguir así la quinta posición. Este ha sido el último adelantamiento entre los primeros, mientras que en el top 10 Crutchlow conseguí la novena plaza al adelantar a Álex Rins, primero y la octava al rebasar también a Aleix Espargaró en la última vuelta.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed