Álvaro Bautista: “Una caída me ha impedido mejorar el tiempo”

Álvaro Bautista ha tenido una clasificación muy complicada en el Circuit de Barcelona Catalunya que le ha llevado al suelo cuando estaba a punto de terminarse la sesión. Esto ha impedido al de Talavera de la Reina conseguir un buen crono durante el clasificatorio y le llevará a partir desde la vigésimo segunda posición.

A pesar de salir desde una posición tan retrasada, Álvaro encabeza la octava línea de la parrilla por lo que podrá arrancar la carrera desde el lado izquierdo de la recta de meta del trazado catalán. Presumiblemente es el lado más limpio y donde el nuevo asfalto de Montmeló debiera estar en mejores condiciones para comenzar la remontada a la que se verá obligado el Campeón del Mundo de 125cc de 2006.

“Hemos intentado hoy mejorar las sensaciones de ayer. Esta mañana hemos rebajado nuestro crono, trabajando con gomas bastante usadas y pensando en el ritmo de carrera. Me sentía bastante confiado pero una pequeña caída me ha impedido mejorar mi tiempo. En el cuarto entrenamiento libre hemos probado una puesta a punto que no me ha gustado y hemos vuelto a la anterior. En el cronometrado he tenido una caída que me ha impedido completar una buena vuelta. Saliendo tan atrás es más difícil, pero mañana será una carrera de supervivencia. Creo que tengo buen ritmo, así que intentaremos conservar los neumáticos para conseguir que aguanten hasta el final, sin gastarlos tanto al principio de la carrera”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed