Dani Pedrosa, el anuncio que no lo fue. Retirado, probador de KTM o a la Yamaha satélite

El día en que se tenía que conocer el futuro de Dani Pedrosa vivimos cómo su comparecencia fue rebajada de excepcional a ordinaria. En ese momento se supo que no habría noticias sobre su futuro, lo cuál ya es una noticia.

Muchos habían sido los rumores que habían corrido sobre lo que iba a anunciar Dani, tanto que podía ser una retirada, como que podría ser el anuncio de su fichaje por el equipo satélite que Yamaha está intentando montar.

En el momento en que el organizador del campeonato, Dorna, incluyó la rueda de prensa de Dani Pedrosa en su programación de retransmisión, se generalizó la opinión de que el piloto de Castellar iba a anunciar su retirada. Otro de los rumores, con menor impacto, decían que podía trabajar como piloto probador de KTM con el objetivo de ganarse una plaza de piloto oficial al término de 2019.

Nada más lejos de la realidad, porque a pesar de no haber anunciado cuál será su futuro ha dejado claro que está trabajando por conseguir un espacio en MotoGP. En una estructura satélite, pero con sus condiciones, esto es con una moto oficial y apoyo de fábrica.

En rueda de prensa, cuando Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi fueron preguntados por su opinión, al respecto de la situación de Dani Pedrosa, comentaron que no sabían nada además de señalar que sería una gran pérdida para el campeonato. Rossi indicó que perdería a un gran rival que ha tenido desde 2006, mientras que tanto Márquez como Lorenzo catalogaron a Pedrosa como uno de los top5 para decir que sería una gran pérdida.

El compañero de equipo añadió que él, subrayando que no sabía nada, creía que Dani seguiría en el campeonato y que la única opción que tenía para seguir siendo competitivo todos la sabíamos: la Yamaha satélite.

Todo ello, junto con la actitud positiva del ‘Piccolino’, ha hecho cambiar la impresión de que se acercaba su retirada y ha mostrado sus ganas y su voluntad por continuar en la parrilla en los próximos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.