Márquez: “Iría bien ganar a Jorge ya porque cuando coge carrerilla puede ser muy peligroso”

Marc Márquez ha sumado 20 puntos en su Gran Premio de casa que le ayudan a aumenta aún más su ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato de MotoGP. El piloto de HRC se ha mostrado satisfecho con el resultado a pesar de no haber podido conseguir la victoria, ya que se trataba de una carrera en la que era muy fácil cometer errores.

“La caída de Mugello, ver muchas banderas amarillas en pista, muchas caídas, ver Moto3, Moto2, que se han caído muchos pilotos… te hace correr más con la cabeza que con el corazón y esto es lo que he hecho. He intentado apretar hasta un punto y luego he visto que no y he dicho ¡venga! 20 puntos. Es una carrera de esas que no me gustan a mi porque hay que ir gestionando, pero estas carreras también hacen campeonatos” declaraba el piloto catalán tras la conferencia de prensa de los integrantes del podio.

Foto: Repsol Media

Preguntado por si hay que preocuparse respecto a Jorge Lorenzo que ha conseguido en Montmeló su segunda victoria consecutiva con Ducati, el catalán ha reconocido el buen estado de forma del de Ducati pero matizando que se siente listo para plantarle cara durante el resto de temporada.

“Veremos que pasa en diferentes pistas, tampoco estamos tan mal. Hemos estado toda la carrera a un segundo y medio dos. Hemos sufrido todo el fin de semana, con dos caídas y una gran salvada y aún así, hemos estado en carrera”.

A pesar de estar satisfecho con los puntos sumados para la clasificación general, el piloto de Honda no ha escondido sus ganas de volver a lo más alto del podio.

“A Jorge iría bien ganarlo, alguna carrera ya. Porque cuando coge carrerilla Lorenzo puede ser muy peligroso”, sentenciaba el 93.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.