Dunlop llevará lo mismo en los tres primeros GGPP. Novedades en Jerez

A pesar del cambio de la categoría de Moto2, en la que se ha cambiado el motor 600cc 4 cilindros de Honda por el 750cc 3 cilindros de Triumph, además de la llegada de la electrónica a la categoría, la filosofía del fabricante inglés no ha cambiado: pocas opciones de neumático.

Tal y como nos comentó Àlex Márquez en una entrevista exclusiva, el hecho de tener que rodar con el mismo neumático de seco sin tener en cuenta si la temperatura es de 10º o de 50º es algo que limita. Varios son los hombres que, además de el propio Márquez, piden al fabricante una mayor diversidad de compuestos.
Sin embargo, como decimos, el fabricante sigue invariable por su camino y llevará a las tres primeras pruebas las mismas gomas, a pesar de lo diferente de los trazados, superficies y temperaturas que se encontrarán los competidores de Moto2.

Sin embargo, según ha podido saber MotorluNews.com, habrá cambio de neumáticos a partir del Gran Premio de Jerez.
Los neumáticos que se pondrán en pista serán de menor perfil y con mayor anchura, cosa que podría influir en una menor agilidad de las motos, y cambiar por completo lo que se haya visto de pretemporada y de esos tres primeros enfrentamientos en Losail, Termas del Río Hondo y Texas.

@MotorluNews


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)
Dona en PayPal Dona en GoFundMe

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.