Primera victoria para Jaume Masiá en una ajustada carrera de Moto3 en Argentina

Jaume Masiá ha sido el hombre del fin de semana en la categoría pequeña del Campeoato del Mundo de MotoGP. Tras haber conseguido la pole position, el valenciano ha conseguido este domingo subir por primera vez al podio mundialista y lo ha hecho ganando una carrera en grupo contra veteranos de la talla de Arón Canet, Lorenzo Dalla Porta o Tony Arbolino.

La segunda plaza del podio ha sido para Darryn Binder que ha llegado a liderar la carrera pero que finalmente no ha podido impeedir que Masiá se alzara como campeón. Al tercer cajón del podio ha subido el italiano Tony Arbolino que también ha sido uno de los integrantes de ese inmenso primer grupo.

La carrera de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de MotoGP ha comenzado con Masiá saliendo desde la pole, a pesar de empezar en esa privilegiada posición, el valenciano sufrió un contratiempo nada más apagarse el semáforo que no  le permitió trazar en primera posición la primera curva del circuito argentino de Termas de Río Hondo. Fue su compatriota, Arón Canet, el encargado de liderar el principio de la carrera de la categoría pequeña.

Fue a falta de 20 vueltas cuando el italiano Niccolò Antonelli consiguió asestar un hachazo a Canet heredando el liderazgo de la carrera, un liderazgo que el español lograría recuperar tres vueltas más tarde. En el grupo trasero la  pelea por  la cuarta posición fue una de las luchas más importantes de esta primera mitad de carrera entre Gabriel Rodrigo, Ayumu Sasaki, y Jaume Masiá.

Otro que también logró  liderar al principio de la prueba fue el poleman Jaume Masiá, que a falta de 16 vueltas consiguió ese codiciado primer puesto, una posición que no le duró mucho tiempo y Canet no tardó en arrebatárselo, quedando una reñida lucha por la primera posición. Como es habitual, la carrera de Moto3 ha sido una prueba en grupo en el que el de cabeza ha estado integrado por la friolera de 19 pilotos.

Finalmente los pilotos que han luchado por el podio en la última vuelta han sido Jaume Masiá, Tony Arbolino, Lorenzo Dalla Porta y Darryn Binder. A pesar de que Dalla Porta ha sido uno de los que más se han dejado ver por las primeras posiciones no ha podido luchar por la victoria finalmente, debido a un toque con Darryn Binder que le ha relegado a la séptima posición.

A falta de nueve vueltas ha llegado uno de los  incidentes de la  carrera donde Alonso López y John McPhee se han ido al suelo debido a un error del segundo. Otro que también se ha ido al suelo es el valenciano Vicente Pérez que se ha caído solo a falta de siete vueltas para el final.

Una de las ausencias destacadas de la jornada ha sido la de Sergio García, que durante el warm up ha sufrido  una grave caída que se ha saldado con un traumatismo craneoencefálico que  no le ha permitido disputar  la carrera de Argentina. A pesar de la gravedad del accidente el español evoluciona favorablemente.

 

Resultados de la carrera de Moto3 en Argentina

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM 38’54.562
2 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM +0.108
3 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda +0.295
4 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda +0.386
5 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda +0.519
6 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda +0.550
7 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda +0.588
8 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM +0.671
9 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda +0.792
10 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 1.280
11 Andrea MIGNO ITA Bester Capital Dubai KTM 1.629
12 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM 1.775
13 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 1.836
14 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 1.978
15 Raul FERNANDEZ SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 2.092
16 Romano FENATI ITA VNE Snipers Honda 2.273
17 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 2.350
18 Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM 9.798
19 Aleix VIU SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 9.904
20 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 10.136
21 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 26.464
22 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 27.044
23 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 39.985
24 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 40.177
25 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 58.474
26 Can ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 1 Vuelta
No Clasificado
Vicente PEREZ SPA Reale Avintia Arizona 77 KTM 8 Vueltas
Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 10 Vueltas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.