Marc Márquez: “No me interesa la victoria sí o sí”

Para Marc Márquez el objetivo es claro: el título de campeón del mundo de 2019.

Así pues, tras la rueda de prensa de las ‘poles’, dijo claramente que mantener el récord de precocidad no debía interponerse en sus pensamientos en la carrera de mañana y tratar de ser consciente de lo que se está jugando. Por ello señaló que tenía que ser consciente de las circunstancias que pueden influir mañana domingo.

Foto credit: Jorge González

El de Cervera cree que la elección del neumático trasero será algo definitivo y, a su criterio él utilizará un compuesto más duro que sus rivales. Ese es otro de los puntos que debe controlar, apuntando que los neumáticos blando y medio darán un extra de confianza a sus rivales y que no ha de volverse loco ya que habrá dos carreras bien diferenciadas: las primeras 10 vueltas, y el resto hasta llegar a las 24 finales.

Los rivales a los que espera en cabeza son todos de otras fábricas, siendo las dos Ducati y las cuatro Yamaha las motos con las que cree que tendrá que pelear. Aunque advierte que el consumo del neumático trasero va a ser la clave de la carrera, y que cree que la primera parte de la carrera será muy concurrida en la cabeza. En la segunda mitad de las 14 vueltas que comentó, a pesar de que serán menos los pilotos que lucharán por la victoria, a pesar de que considera que no habrá tantos contendientes, tampoco ve a ninguna moto que sea capaz de escaparse. Sólo concede a Fabio Quartararo la posibilidad de escaparse, aunque quizá esa sea una opción para él de escaparse del grupo.

Nunca ha visto mal a las Yamaha, y atribuye la mejora a que hay un piloto de la marca que está yendo rápido, y eso obliga al resto a mejorar.

Lo que también dejó claro es que no hará como Dovizioso con Rins en Qatar, y no tratará de superar al francés para ralentizar el ritmo y estar en mejor posición de luchar por la victoria. “No me interesa la victoria sí o sí”, dijo.

@MotorluNews


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)

Dona en PayPal Dona en GoFundMe


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.