Tony Arbolino gana en Mugello y se convierte en el sexto ganador de Moto3

Tony Arbolino se ha hecho con la primera victoria de su vida en una de sus mejores ocasiones: el GP de Italia frente al público italiano. El del Snipers Team se convierte en el sexto ganador distinto de la categoría de Moto3 este 2019 en las seis carreras que llevamos. El segundo puesto ha sido para Lorenzo Dalla Porta, que  ha luchado con uñas y  dientes toda la carrera por defender su primer puesto, pero que finalmente ha  perdido. El tercer cajón del podio lo ha ocupado el piloto español Jaume Masiá, que ha realizado una espectacular remontada desde la 12ª posición de la que salía.

La carrera de la categoría pequeña  del Campeonato del Mundo de MotoGP ha comenzado con una espectacular salida de Gabriel  Rodrigo, que partía desde la segunda posición y no ha tardado en coger la cabeza de carrera. En la primera curva del circuito italiano Tony Arbolino ha conseguido superar al hispanoargentino haciéndose con ese  primer puesto. Se configuraba desde el primer momento una carrera de grupo como es habitual en la categoría pequeña en la que han estado involucrados nueve pilotos.

El primer incidente de la mañana lo ha protagonizado Kazuki Masaki que ha sufrido una caída, cuando rodaba en grupo y su montura ha quedado en mitad de pista, por suerte todos los demás pilotos han conseguido esquivarla.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera algunos pilotos más han conseguido llegar a ese primer grupo. Fue a 19 vueltas para el final cuando una desafortunada caída de Gabriel Rodrigo, que rodaba en los primeros puestos, ayudó a abrir hueco con los tres primeros y el resto del grupo, pero no por mucho tiempo.

Lorenzo Dalla Porta ha sido uno de los pilotos más constantes en ocupar esa meritoria primera plaza, a pesar de eser una carrera en grupo el piloto italiano ha estado un escalón por encima de sus compañeros y a toda costa ha tratado de romper el  grupo para escaparse en busca de la victoria frente al público italiano.

A falta de 13 vueltas ha venido el tercer incidente de la jornada, Alonso López se ha ido al suelo poniendo punto y  final a su carrera en el GP de Italia. Poco más tarde fue Tom Booth-Amos el que se fue al suelo.

A pesar del gran esfuerzo que Dalla Porta ha hecho por tratar de escaparse el italiano no lo ha conseguido y a falta de diez vueltas ha sufrido un leve incidente en el que no solo ha perdido esa preciada primera posición, además ha sido relegado a la sexta posición de ese nutrido primer grupo de pilotos. Tras perder las riendas de la prueba el italiano no tardó en copar el segundo puesto tras Suzuki  que había cogido las riendas de la carrera, pero Dalla Porta no se iba a conformar con esa segunda posición y consiguió adelantar al japonés volviendo al primer puesto.

Habría que destacar el abandono de Marcos Ramírez cuando restaba menos de la mitad de la carrera por problemas mecánicos, cumple así su tercera carrera consecutiva en la que el piloto gaditano firma su  retirada.

A falta de tan solo cinco vueltas Andrea Migno y Romano Fenati protagonizaron un incidente de carrera que les llevó a los dos al suelo. Tan solo unos segundos más tarde fueron Kaito Toba y Tatsuki Suzuki los que se fueron al suelo por un error de Toba.

Tras estas caídas quedaba así un primer grupo mucho más reducido, con ocho pilotos luchando por la victoria, aunque eso sí, con un Dalla Porta comandando al que  parecía que nada podría quitarle  el sueño de pasar la línea de meta en primera posición, pero en los finales de carrera en Moto3, los pilotos siempre sacan su artillería más pesada y así es como tanto Arbolino como Masiá consiguieron plantar cara a Dalla Porta que quedaba relegado al tercer puesto.

Como viene siendo habitual en el circuito de Mugello la carrera se ha decidido por rebufos en la línea de meta y hemos vuelto a ver un final de photo finish, en el que Tony Arbolino ha cumplido con la leyenda que cuanta que el que pasa primero en la última curva no gana la carrera. Arbolino se ha hecho con la primera victoria de su vida frente a su público en el circuito de Mugello.

Carrera de Moto3 en el GP de Italia

Pos Núm. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 14 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda 39’29.874
2 48 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 0.029
3 5 Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM 0.078
4 23 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 0.156
5 7 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 0.267
6 17 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 0.403
7 44 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM 0.559
8 24 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 0.595
9 13 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 1.566
10 40 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 1.597
11 25 Raul FERNANDEZ SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 2.519
12 75 Albert ARENAS SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 2.554
13 11 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 2.578
14 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 22.830
15 76 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 26.669
16 31 Gerry SALIM INA Honda Team Asia Honda 26.745
17 6 Ryusei YAMANAKA JPN Estrella Galicia 0,0 Honda 26.777
18 61 Can ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 26.779
19 77 Vicente PEREZ SPA Reale Avintia Arizona 77 KTM 26.873
20 12 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 29.782
21 54 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 51.331
No clasificado
71 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 4 vueltas
27 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 4 vueltas
16 Andrea MIGNO ITA Bester Capital Dubai KTM 5 vueltas
55 Romano FENATI ITA VNE Snipers Honda 5 vueltas
42 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda 9 vueltas
69 Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM 11 vueltas
21 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 13 vueltas
3 Kevin ZANNONI ITA RGR TM Official Team TM 13 vueltas
19 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda 17 vueltas
22 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 18 vueltas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.