Alegría doble para Lorenzo Dalla Porta en Sachsering con victoria y liderazgo

Lorenzo Dalla Porta lo ha conseguido, el piloto italiano se ha hecho con su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3. Una victoria que no solo vale oro por haber sido tan competida, además viene con otro regalo bajo el brazo: el liderazgo del mundial que le ha conseguido arrebatar a Arón Canet.

En el podio le han acompañado su compañero de equipo, Marcos Ramírez, que tenía un espectacular ritmo pero que se encontraba mermado físicamente y Arón Canet, que ha realizado una espectacular remontada desde la 22ª plaza.

Tras la histórica primera carrera de  la Copa del Mundo FIM de MotoE hemos podido ver, como es costumbre la carrera del Campeonato del Mundo de Moto3. La salida de la categoría pequeña de MotoGP ha comenzado con una espectacular salida de Romano Fenati, que llegaba en primera posición a la primera curva de la carrera.

No tardamos en ver el primer incidente de la mañana en Moto3 con una caída doble que se ha llevado a Alonso López y a Gabriel Rodrigo al suelo durante el primer giro de la carrera.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Fenati ha conseguido mantener el preciado liderazgo de la carrera por delante de Marcos Ramírez y Kaito Toba. En lo que al hombre de la pole se refiere, Ayumu Sasaki ha comenzado rodando en la quinta posición, eso sí dentro del grupo de cabeza.

Restaban 25 vueltas para el final de la carrera cuando Marcos Ramírez se vio fuerte para dar un paso adelante y plantar cara a Fenati, al que consiguió arrebatar el liderazgo de la prueba. Poco más tarde, el italiano se encontraba en la segunda posición rodeado por Ramírez en la primera posición y Lorenzo Dalla Porta, el otro piloto del Leopard Racing, en la tercera. Solo una vuelta más tarde Dalla Porta consiguió asestar un hachazo a su compatriota y se ponía en la segunda posición por detrás de Ramírez.

No tardó en llegar a esta cabeza de carrera Jakub Kornfeil, que consiguió adelantar a los dos del Leopard Racing y se metió en la pelea junto a ellos por los primeros puestos de la prueba de Moto3 en el GP de Alemania. Tras ellos hemos visto la lucha por la cuarta posición entre John McPhee y Ayumu Sasaki.

En los puestos traseros de la carrera hay que  destacar la remontada de Arón Canet que partía desde la 22ª posición y que ha tenido que remontar hasta acabar finalmente la carrera en el tercer puesto, que le hace ser segundo en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto3, por detrás de Dalla Porta.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Marcos Ramírez intentó imponer su propia ley y tratar así de escaparse del primer grupo con un rumbo fijo: la segunda victoria de su vida. Cuando restaban 15 giros para el final de la carrera, el piloto gaditano ya aventajaba a Dalla Porta que rodaba en la segunda posición, en seis décimas.

Eso sí, en Moto3 nunca se puede dar por buena una ventaja de seis décimas y tres vueltas más tarde,  un error del andaluz propiciaba la pérdida de su primer puesto, quedando relegado a la tercera posición por detrás de Dalla Porta y Jakub Kornfeil, pero Ramírez volvió a demostrar que quería y podía comandar la carrera y volvió al liderazgo poco más tarde.

Entretanto, en el primer grupo hemos visto una caída doble de Kaito Toba y Albert Arenas, que ha dejado a los dos pilotos fuera de juego. También en ese mimo giro ha sufrido un incidente Arón Canet, que ha tocado la moto de Tony Arbolino, pero ha conseguido evitar la caída.

En el grupo delantero Fenati volvía a esa primera posición, por delante de McPhee, Dalla Porta, Kornfeil y Ramírez. Este último que parecía tener la sartén por el mango durante algunas vueltas ha cometido algunos fallos que le han retirado del liderazgo de la carrera.

Cabría destacar la espectacular actuación de Raúl Fernández, que cuando quedaban siete vueltas para la caída de la bandera a cuadros comenzó a rodar en una meritoria quinta plaza, dentro de un primer grupo de ocho pilotos.

El que consiguió llegar a este primer grupo finalmente fue Arón Canet, que a pesar de haber tenido que remontar desde la 22ª posición ha luchado con uñas y dientes por estar en cabeza de carrera y no perder así su liderazgo del mundial.

Solo quedaban dos vueltas cuando pudimos ver a Marcos Ramírez siguiendo su estrategia de escaparse del grupo, rodando en primera posición, pero ahora podría ser diferente, pues en la lucha por la segunda posición estaba al rojo vivo entre Dalla Porta y Canet. Sin embargo, un error de Dalla Porta dejó pasar a Fenati y Canet se fue a por Ramírez.

Los últimos metros de a carrera finalmente  fueron los que decidieron todo en esta carrera de Moto3. Fue finalmente Dalla Porta el que entró primero en línea de meta, con su compañero de equipo, Marcos Ramírez en la segunda posición y Arón Canet cerrando el podio.

Resultados de la carrera de Moto3 en el GP de Alemania

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 39’29.348
2 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda +0.072
3 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM +0.120
4 Romano FENATI ITA VNE Snipers Honda +0.185
5 Raul FERNANDEZ SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM +0.323
6 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda +0.445
7 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda +0.678
8 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda +0.749
9 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda +0.829
10 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM +0.955
11 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 1.064
12 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 2.239
13 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 6.379
14 Can ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 6.648
15 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda 6.652
16 Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM 6.685
17 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 18.243
18 Stefano NEPA ITA Reale Avintia Arizona 77 KTM 33.859
19 Andrea MIGNO ITA Bester Capital Dubai KTM 33.882
20 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 36.088
21 Albert ARENAS SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 36.123
22 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 36.859
23 Dirk GEIGER GER Kiefer Racing KTM +1’17.087
24 Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM 1 Vuelta
No Clasificado
Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 1 Vuelta
Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 1 Vuelta
Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 1 Vuelta
Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 9 Vueltas
Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda 22 Vueltas
Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 0 Vuelta

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.