Marc Márquez se apunta su décima victoria en Sachsenring y es más líder

Marc Márquez lo ha conseguido, el español se ha hecho con su décima victoria consecutiva en el circuito alemán de Sachsenring. Además, lo ha hecho liderando de principio a fin la carrera y sacando al segundo clasificado un total de 4,5 segundos.

En la segunda plaza del podio hemos visto a Maverick Viñales que consigue con este su segundo podio consecutivo. Cerrando el podio ha culminado otra Honda, la de Cal Crutchlow, que ha heredado esa tercera posición con la caída de Álex Rins.

La salida de la carrera de la categoría reina de MotoGP comenzó con problemas para Marc Márquez. A pesar de no haber realizado una arrancada espectacular Márquez consiguió llegar primero a la primera curva. El que ha marcado la diferencia al inicio de la prueba ha sido Maverick Viñales, que no acostumbra a realizar buenas salidas, pero que en este caso sí lo ha conseguido y ha  conseguido plantar cara a Márquez en el primer giro, llegando a adelantarle.

En la primera vuelta de la carrera vimos uno de los incidentes más relevantes de la carrera, que no fue otro que la caída de uno de los hombres clave de los últimos Grandes Premios: Fabio Quartararo se iba al suelo fruto de un toque con Jack Miller y ponía punto y final a la lucha por volver a estar en el podio. En esa misma vuelta se ha ido al suelo otro rookie: Miguel Oliveira, que firmaba su retirada tras caerse.

Por detrás de Viñales ha rodado Álex Rins, que a lomos de la Suzuki ha conseguido ponerse a rueda de la mejor versión de Viñales que hemos visto en los últimos tiempos. De hecho, fue a falta de 26 vueltas cuando vimos el adelantamiento de Rins sobre Viñales, que le colocaba segundo, pero a siete décimas de Márquez que ya comenzaba a irse en busca de la victoria en su circuito predilecto.

Otra bonita lucha que hemos podido ver ha sido la pelea entre los pilotos del Ducati Team por la sexta posición, donde Dovizioso ha superado a su compañero de equipo sin que este pudiera hacer nada para evitarlo. Fue unas vueltas más tarde cuando Petrucci consiguió devolverle el adelantamiento a su compañero de equipo.

Uno que ha realizado un buen inicio de carrera es Cal Crutchlow, que salía desde la sexta posición y que no ha tardado en ponerse en cuarta posición acechando a Viñales,  que rodaba en el tercer puesto.

La carrera se estabilizó con Marc Márquez en cabeza  de carrera, con Álex Rins en segunda posición, Maverick Viñales en la tercera, hasta que a falta de 11 vueltas ocurrió uno de los accidentes que marcaron la carrera: la caída de Álex Rins, que colocó a Viñales en el segundo puesto y metió a Crutchlow en posición de podio.

No todo han sido malas noticias en el box del Suzuki Ecstar, pues Joan Mir que salía desde la novena posición ha conseguido realizar  una estupenda remontada que le colocaba sexto a falta de 11 vueltas. Eso sí, tampoco iba a conformarse y no tardó en meter la moto a Dovizioso, colocándose quinto tras Petrucci. Eso sí, el italiano consiguió devolvérsela al de Suzuki que volvió a esa sexta posición. No fue la última Ducati que pasó al español, pues Miller consiguió también meterle la moto al de Suzuki, que quedó relegado a la séptima posición. Sin embargo, nada ni nadie podía parar a Mir que se la devolvió a Miller.

Justo por delante de Mir también ha habido una interesante lucha en los últimos giros: la lucha entre las Ducati. Ha sido a falta de tres vueltas cuando Miller ha conseguido volver a adelantar a Mir y a Petrucci, quedando entre las dos oficiales.

Una vuelta más tarde, cuando acababa de adelantar a Franco Morbidelli, Aleix Espargaró se iba al suelo y se despedía de acabar la carrera en el top 10.

Clasificación de la carrera del GP de Alemania

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 41’08.276
2 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 4.587
3 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 7.741
4 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 16.577
5 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 16.669
6 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 16.836
7 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 17.156
8 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 19.110
9 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 20.634
10 Stefan BRADL GER Repsol Honda Team Honda 22.708
11 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 26.345
12 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 26.574
13 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 32.753
14 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 32.925
15 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 37.934
16 Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM 41.615
17 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 56.189
18 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 57.377
No Clasificado
Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 2 Vueltas
Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 12 Vueltas
Johann ZARCO FRA Red Bull KTM Factory Racing KTM 28 Vueltas
Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 29 Vueltas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.