Emocionante triunfo en lluvia de Mike Di Meglio en la segunda carrera de MotoE

Mike Di Meglio se ha convertido esta mañana de domingo en el GP de Austria en el segundo ganador de la Copa del Mundo FIM de MotoE en una carrera marcada por la lluvia. Ha sido una carrera de grupo al más puro estilo Moto3 en la que no han faltado los adelantamientos y la emoción. Xavier Simeon y Bradley Smith han acompañado al francés en el podio tras haber luchado cuerpo a cuerpo contra él durante la totalidad de la carrera.

Este domingo en el GP de Austria llegaba una cita especial para la recién nacida categoría de la Copa del Mundo FIM de MotoE, que iba a disputar la segunda carrera de la historia de esta copa. Cuando amaneció en el circuito de Spielberg ya se podía ver que las condiciones metorológicas no eran las idóneas para celebrar una carrera de motos eléctricas, pues la lluvia no daba tregua, pero finalmente se decidió disputar la prueba, pero reduciendo la carrera de seis a cinco vueltas.

Se dio la salida y fue Xavier Simeon el piloto que consiguió realizar la mejor arrancada, llegando en primera curva en primera posición, por delante de Mike Di Meglio y Bradley Smith. Uno de los sucesos más importantes de los primeros instantes de la prueba fue la salida de pista de Niki Tuuli que le colocó en último puesto, renunciando así a repetir la victoria en MotoE.

Pocos metros más tarde, en cabeza de carrera ya se había consolidado un grupo de seis pilotos, conformado por Eric Granado, Mike Di Meglio, Xavier Simeon, Héctor Garzó, Matteo Ferrari y Alex De Angelis. Fue Granado el que cuando restaban tres vueltas para el final cometió un error que le hizo irse al suelo, renunciando a la que sería su primera victoria en esta recién nacida categoría.

Quedaba una bonita lucha por el primer puesto  entre Di Meglio y Simeon, en la que también se metió finalmente Garzó, que se puso segundo, tras Di Meglio y todo indicaba que tendría mucho que decir en la decisión de la carrrera.

Hay que destacar la espectacular carrera que ha realizado Sete Gibernau, que a pesar de comenzar la carrera 12º consiguió remontar y acabó llegando al  primer grupo para luchar por el podio. A pesar de esa buena actuación, el veterano cometió un error en el último giro al irse largo y solo pudo ser sexto, un resultado satisfactorio, pero que de no ser por ese error podría haber sido mejor.

En esa última vuelta también hemos tenido que hablar de otra caída, la de Héctor Garzó, cuando rodaba en ese magnífico segundo puesto. El valenciano no pudo parar su Energica Ego Corsa en la llegada a la curva e inevitablemente se terminó yendo al suelo, claudicando inevitablemente en la lucha por la victoria.

Resultados de la carrera de MotoE en el GP Austria

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Mike DI MEGLIO FRA EG 0,0 Marc VDS Energica 8’41.799
2 Xavier SIMEON BEL Avintia Esponsorama Racing Energica 2.238
3 Bradley SMITH GBR One Energy Racing Energica 4.368
4 Alex DE ANGELIS RSM OCTO Pramac MotoE Energica 5.071
5 Matteo FERRARI ITA TRENTINO Gresini MotoE Energica 5.155
6 Sete GIBERNAU SPA Join Contract Pons 40 Energica 6.845
7 Joshua HOOK AUS OCTO Pramac MotoE Energica 7.961
8 Jesko RAFFIN SWI Dynavolt Intact GP Energica 8.907
9 Niccolo CANEPA ITA LCR E-Team Energica 10.331
10 Lorenzo SAVADORI ITA TRENTINO Gresini MotoE Energica 11.637
11 Kenny FORAY FRA Tech 3 E-Racing Energica 16.446
12 Randy DE PUNIET FRA LCR E-Team Energica 18.062
13 Mattia CASADEI ITA Ongetta SIC58 Squadracorse Energica 19.584
14 Nicolas TEROL SPA OpenBank Ángel Nieto Team Energica 21.244
15 Niki TUULI FIN Ajo MotoE Energica 22.490
16 Maria HERRERA SPA OpenBank Ángel Nieto Team Energica 25.746
17 Eric GRANADO BRA Avintia Esponsorama Racing Energica +1’10.619
No Clasificado
Hector GARZO SPA Tech 3 E-Racing Energica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.