Romano Fenati se escapa en Spielberg para lograr la primera victoria de 2019

Parecía una carrera estática, nada habitual en la categoría pequeña, pero finalmente no ha defraudado y a pesar de que la lucha por la victoria ha sido inexistenete, la pelea por el tercer puesto se ha resuelto por solo 15 milésimas. Ha sido Romano Fenati, el piloto más rápido del día de ayer, quien ha puesto toda la carne en el asador al escaparse y finalmente ha conseguido ganar la carrera.

En el podio ha estado acompañado finalmente de los pilotos que han integrado el resto del primer grupo durante la totalidad de la prueba: el italiano Tony Arbolino en segundo puesto y el británico John McPhee en el tercero.

Tras la carrera de MotoE llegó la de la categoría pequeñas del Campeonato del Mundo de MotoGP, pero no había dado tiempo a que el circuito se secara por completo y se auguraba una carrera con la pista medio seca y medio mojada. Como era de esperar, Romano Fenati, que partía desde un buen sitio de la pista, donde la pista estaba seca hizo la mejor arrancada, llegando en cabeza al primer viraje. A pesar de esa buena salida el error del italiano llegó y se fue largo, dejando a Tony Arbolino comandando la carrera, por delante de McPhee y Fenati. Se configuró así un inusual primer grupo de solo tres pilotos, algo nada usual en esta categoría de Moto3, que destaca por grupos amplísimos y carreras muy disputadas.

En el segundo grupo hemos podido ver, a una distancia de dos segundos y medio cuando faltaban 20 vueltas, a los dos pilotos del Leopard Racing, encabezando el segundo grupo, compuesto, en un primer momento por Lorenzo Dalla Porta, Marcos Ramírz y Makar Yurchenko.

Al inicio de la prueba, cuando aún restaban 19 vueltas para el final vimos la primera caída del día en Moto3, protagonizada por Tatsuki Suzuki, que ponía así fin a su carrera en el GP de Austria.

Poco a poco, conforme la situación de la pista iba mejorando conforme se iba secando, los tiempos de los pilotos iban siendo más rápidos, lo que podía presagiar que una carrera que parecía casi estática pudiera animarse y la acción de adelantamientos diera comienzo.

Raúl Fernández ha sido otra de las víctimas de las difíciles condiciones de la pista, el piloto español se ha ido al suelo ciando quedaban 18  vueltas al pisar una zona mojada. Poco más tarde, fue Sergio García la siguiente víctimas de las condiciones mixtas de la pista austriaca, que se fue al suelo a falta  de 13 vueltas para el final.

En la cabeza de carrera hemos visto pocos cambio: McPhee, Arbolino y Fenati formando un primer grupo casi invencible. Lo que sí hay que destacar es que Fenati lo tenía claro, quería ganar la carrera  y no dudó en ponerse en cabeza y aumentar su ritmo para tratar de dejar a McPhee y Arbolino atrás. Finalment lo consiguió y le ha sacado un segundo a Arbolino al final de la carrera.

En el segundo grupo hay que hablar de que Vietti, Masiá, Dalla Porta y Ramírez comenzaron a abrir hueco respecto a Yurchenko, más tarde Kornfeil consiguió adelantar al ucraniano, al que la carrera cada vez se le ponía más difícil.

Además de la penalización impuesta a Alonso López en el GP de Brno de salir 12 posiciones más atrás de lo que consiguiera clasificar, el español no ha estado exento de sanciones en esta carrera y ha tenido que hacer una long lap durante la prueba por sobrepasar reiteradamente los límites de la pista.

Por otra parte, Canet, que  salía desde 13ª posición ha intentado hacer una remontada que le permitiera conservar su liderazgo del mundial y a falta de cuatro vueltas ya rodaba noveno, finalmente ha finalizado décimo y ha perdido el liderato en favor de Dalla Porta que le saca un solo punto.

A pesar de que el primer grupo parecía invencible, no ha sido así y Vietti y Masiá han conseguido recortar tanto tiempo a McPhee, que han podido llegar a ese hasta entonces hermético primer grupo cuando faltaban dos vueltas para el final de la prueba. Fue entonces cuando Masiá metió la moto a Vietti, logrando el cuarto puesto. No se iba a conformar y el valenciano comenzó a acechar a McPhee, al que  le enseñó la montura en vano, fruto de ese intento de adelantamiento el valenciano se salía de su trazada y no podía evitar irse al suelo, poniendo punto y final a su magistral carrera.

Pero la carrera no había acabado y la emoción seguía a flor de piel, ¿conseguiría Celestino Vietti meterse en el podio? Finalmente no ha podido ser y el podio lo han ocupado Albolino y McPhee, pero eso sí, el italiano se ha quedado a tan solo 15 milésimas de conseguirlo.

Resultados de la carrera de Moto3 en el GP de Austria

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Romano FENATI ITA VNE Snipers Honda 37’50.135
2 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda 1.097
3 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 1.105
4 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 1.120
5 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda 6.789
6 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 7.559
7 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 17.880
8 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 17.902
9 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 17.936
10 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM 18.030
11 Albert ARENAS SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 18.730
12 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 23.800
13 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 23.884
14 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 24.240
15 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 24.955
16 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 25.595
17 Deniz ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 28.156
18 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 40.414
19 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 40.668
20 Maximilian KOFLER AUT Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 41.032
21 Jeremy ALCOBA SPA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 43.327
22 Stefano NEPA ITA Reale Avintia Arizona 77 KTM 48.553
23 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 53.478
24 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM +1’16.731
25 Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM +1’20.178
26 Andrea MIGNO ITA Bester Capital Dubai KTM +1’24.566
27 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 1 Vuelta
No Clasificado
Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM
Can ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM
Raul FERNANDEZ SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM
Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.